GP Rusia F1 2021
curiosidad

Los coches de carreras de Paul Newman volverán a escena

El actor era un apasionado de la competición

Se podrán ver en el San Marino Classics, en California

AmpliarCoches Newman - SoyMotor.comAlgunos de los coches con que corrió Paul Newman

Paul Newman era tan buen actor como piloto de una valía bastante sorprendente. Para recordar esta segunda faceta, el 10 de junio se podrán contemplar sus coches de competición con ocasión del evento San Marino Classics, que se celebra en San Marino, California.

Desde su muerte en 2008, el comediante Adam Carolla se convirtió en el administrador no oficial de los viejos coches de carreras de Newman que pilotó por primera vez en un evento del Sports Car Club of America (SCCA) en 1966, y su interés en las carreras provino del entrenamiento recibido para la película ganadora Winning, lanzada en 1969. En 1973, competía en los Scuba Runoffs anuales, compitiendo por un Campeonato Nacional.

triumph_tr6_-_soymotor.jpg

Newman terminó noveno en 1973 y sexto en 1975, pero en 1976, conduciendo un Triumph TR6 (que se exhibirá en San Marino), el actor convertido en corredor capturó su primer Campeonato Nacional SCCA. Tres años más tarde, en 1979, lograría su segundo campeonato al volante de un Datsun 280ZX, y en 1985 y 86, Newman ganó sus dos últimos títulos nacionales SCCA, pilotando un par de Nissan 300ZX Turbos.

Aunque Newman está estrechamente asociado con Datsun y Nissan a lo largo de su carrera profesional como piloto, también compitió en un Porsche 935 en las 24 Horas de Le Mans de 1979, terminando segundo en la general y primero en clase con sus copilotos Rolf Stommelen y Dick Barbour. El Dick Barbour Racing Porsche, vistiendo su famosa librea de Hawaiian Tropic, también se mostrará en San Marino, junto con otros muchos modelos.

porsche_935_-_soymotor.jpg

Newman no dejó de competir y de obtener buenos resultados, pero también se asoció con Gene Haas para crear el legendario equipo Newman-Haas, que venció varios campeonatos. Su última competición sería en 2007, y a partir de ahí su atención se centró en dirigir su equipo de Indy Car con su socio Gene Carl Haas.

nissan_300_zx_-_soymotor.jpg

Además de los autos de carrera mencionados anteriormente, la Colección Paul Newman de Adam Carolla, presentada por Passport Transport, contará con su Nissan 200SX 1978-1979, que ganó 19 de 22 carreras durante las dos temporadas, su Nissan 280 ZX twin-turbo de 1979; y su 350ZX 2+2 de 1987, el último Nissan con que corrió por Newman. Un paseo indispensable por la actividad competitiva de un actor irrepetible, y rápido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP