COCHES

curiosidad

Los coches de carreras de Paul Newman volverán a escena

El actor era un apasionado de la competición
Se podrán ver en el San Marino Classics, en California
paul_newman_coches_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
27 Abr 2018 - 16:43

Paul Newman era tan buen actor como piloto de una valía bastante sorprendente. Para recordar esta segunda faceta, el 10 de junio se podrán contemplar sus coches de competición con ocasión del evento San Marino Classics, que se celebra en San Marino, California.

Desde su muerte en 2008, el comediante Adam Carolla se convirtió en el administrador no oficial de los viejos coches de carreras de Newman que pilotó por primera vez en un evento del Sports Car Club of America (SCCA) en 1966, y su interés en las carreras provino del entrenamiento recibido para la película ganadora Winning, lanzada en 1969. En 1973, competía en los Scuba Runoffs anuales, compitiendo por un Campeonato Nacional.

triumph_tr6_-_soymotor.jpg

Newman terminó noveno en 1973 y sexto en 1975, pero en 1976, conduciendo un Triumph TR6 (que se exhibirá en San Marino), el actor convertido en corredor capturó su primer Campeonato Nacional SCCA. Tres años más tarde, en 1979, lograría su segundo campeonato al volante de un Datsun 280ZX, y en 1985 y 86, Newman ganó sus dos últimos títulos nacionales SCCA, pilotando un par de Nissan 300ZX Turbos.

Aunque Newman está estrechamente asociado con Datsun y Nissan a lo largo de su carrera profesional como piloto, también compitió en un Porsche 935 en las 24 Horas de Le Mans de 1979, terminando segundo en la general y primero en clase con sus copilotos Rolf Stommelen y Dick Barbour. El Dick Barbour Racing Porsche, vistiendo su famosa librea de Hawaiian Tropic, también se mostrará en San Marino, junto con otros muchos modelos.

porsche_935_-_soymotor.jpg

Newman no dejó de competir y de obtener buenos resultados, pero también se asoció con Gene Haas para crear el legendario equipo Newman-Haas, que venció varios campeonatos. Su última competición sería en 2007, y a partir de ahí su atención se centró en dirigir su equipo de Indy Car con su socio Gene Carl Haas.

nissan_300_zx_-_soymotor.jpg

Además de los autos de carrera mencionados anteriormente, la Colección Paul Newman de Adam Carolla, presentada por Passport Transport, contará con su Nissan 200SX 1978-1979, que ganó 19 de 22 carreras durante las dos temporadas, su Nissan 280 ZX twin-turbo de 1979; y su 350ZX 2+2 de 1987, el último Nissan con que corrió por Newman. Un paseo indispensable por la actividad competitiva de un actor irrepetible, y rápido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33