COCHES

Actualidad

China va a por el mercado europeo premium con una nueva marca

IM, vinculada a SAIC como MG, presentará su primer vehículo para Europa en el Salón de Ginebra
Presentará un sedán llamado IM L6 con hasta 800 kilómetros de autonomía
IM L7, sedán de IM para el mercado chino - SoyMotor.com
IM L7, sedán de IM para el mercado chino
0
21 Feb 2024 - 17:00

Una nueva marca china se dispone a desembarcar en el continente europeo. Su nombre es IM y pertenece a la órbita de SAIC, que tiene intención de comercializarla como una firma asociada a MG para mostrar una mayor vinculación con el continente. Se presentará en la próxima edición del Salón de Ginebra con un primer modelo que llegará al mercado el año que viene, en 2025.

IM son las siglas de Intelligent Mobility, Movilidad Inteligente, y es esencialmente el caballo de Troya de SAIC para entrar en el mercado premium europeo. Si con MG ya está consiguiendo una penetración cada vez mayor en el generalista, con IM espera conquistar también el de los SUV de gran tamaño y las berlinas ejecutivas.

Como primera providencia, IM acudirá al Salón de Ginebra con el primero de sus vehículos. Se llamará IM L6 y será una berlina de alta gama completamente eléctrica "con tecnologías de vanguardia". Ofrecerá diferentes niveles de autonomía situados entre 600 y 800 kilómetros, y también una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos.

El IM M6 se expondrá en el expositor de MG a partir del 26 de febrero. Aun así, su comercialización no comenzará hasta el año 2025. En Ginebra, compartirá el escenario con el MG3 Hybrid, el primer híbrido puro de MG, que apunta a superventas en el mercado español.

El accionista mayoritario de IM es SAIC, que controla el 54% de la compañía. El Alibaba Group, propietario del famoso portal de venta en Internet, tiene en su poder un 18%. La empresa tecnológica Zhangjiang Hi-Tech también tiene en sus manos otro 18%. IM lleva tres años de actividad en el mercado chino, donde de hecho ya comercializa otro sedán llamado L7. Ahora, llega el momento de su expansión internacional y su desembarco en el continente europeo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33