Actualidad

Objetivo 2025: China da un paso hacia el coche autónomo

El gobierno se compromete a establecer un "ecosistema básico" para estos vehículos

AmpliarObjetivo 2025: China da un paso hacia el coche autónomo - SoyMotor.comObjetivo 2025: China da un paso hacia el coche autónomo

China tiene previsto desarrollar un ecosistema básico para el coche autónomo antes del año 2025. Es la primera vez que el gigante asiático se fija un objetivo concreto para este tipo de movilidad, que todavía está en fase embrionaria y pendiente de recibir luz verde de las autoridades para ser una realidad.

Los coches de nuestros días ya son capaces de efectuar ciertas maniobras por sí solos. Algunos aparcan sin intervención del conductor, otros son capaces de incidir en la dirección para mantener el carril incluso en carreteras sinuosas, reaccionando a las señales de tráfico en cada momento.

Pero la conducción autónoma como tal, el día en el que nos podremos subir a nuestro coche y ser unos simples pasajeros, aún está lejos. China quiere poner remedio a esta situación y por eso se marca un objetivo de mínimos para el próximo lustro, como es crear un “ecosistema básico” para estos coches.

Lo ha anunciado el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de Pekín, que se ha comprometido a revisar la legislación regularmente para consolidar la cuota de mercado del vehículo autónomo hasta llegar al año 2050. A partir de 2025, pues, el país ya tendría los cimientos para la producción en masa de esta tecnología.

Mientras tanto, en Estados Unidos se avecinan días importantes para Tesla. La firma de Elon Musk se enfrenta a un juicio por un accidente mortal ocurrido en el año 2018 en el que estuvo implicado su sistema Autopilot. La compañía californiana también está pendiente de la regulación para desplegar la capacidad de conducción autónoma total.

La proliferación del coche autónomo abrirá un nuevo debate en el campo de las aseguradoras, pues el sector tendrá que determinar si el responsable en caso de accidente es el conductor o la empresa desarrolladora de la tecnología.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP