ACTUALIDAD

China ya tiene su primera carretera solar, de hormigón 'transparente' y carga inalámbrica

La vía se ha instalado en un tramo de dos kilómetros de la Jinan Expressway

El 'hormigón transparente’ posee propiedades estructurales similares al asfalto convencional

AmpliarChina ya tiene su primera carretera solar, de ‘hormigón transparente’ y carga inalámbrica - SoyMotor.comChina ya tiene su primera carretera solar, de ‘hormigón transparente’ y carga inalámbrica

Desde China acaban de dar a conocer una carretera solar única en su tipo: la primera carretera solar del país asiático, fabricada con ‘hormigón transparante’ y que integra tecnología pensada para recargar coches eléctricos de forma inalámbrica.

Poco a poco hay más avances en cuanto a la tecnología de movilidad eléctrica se refiere. Por un lado, los fabricantes de automóviles presentan muchas propuestas de coches eléctricos, mientras que por otro, las administraciones crean y desarrollan todo tipo de normativas para fomentarlos. Y de igual forma, terceras empresas ponen su granito de arena para que todo lo mencionado anteriormente acabe estableciéndose por encima de los vehículos convencionales. El futuro de la movilidad está electrificado.

La última notica referente a este porvenir nos llega desde China: el gobierno del país asiático acaba de presentar su primera carretera solar que además, integra tecnología de carga inalámbrica para coches eléctricos. Está situada en un tramo de dos kilómetros de la Jinan City Expressway, en la ciudad de Jinan, y se ha usado para construirla hormigón 'transparente', que según sus responsables, posee características estructurales similares al asfalto convencional.

carretera-solar-china_2.jpg

Esta carretera está formada por tres capas. La superior es el mencionado hormigón, que sirve para ofrecer fricción y para proteger la segunda capa. Esa capa central son dos paneles solares con un recubrimiento que hace posible soportar el peso de un camión de tamaño medio. En cuanto a la tercera, ha sido creada para separar y proteger los paneles solares de la humedad de la tierra que hay debajo, integrando además las conexiones y el cableado.

No obstante, uno de los puntos más importantes de esta carretera solar es que la segunda capa, la tiene que las placas solares, integra también tecnología de carga inalámbrica. Aunque se desconocen los detalles, se sabe que estarán listos para cargar los futuros coches eléctricos por inducción magnética, incluso en movimiento.

La empresa responsable del proyecto, Quilu Trasportation Development Group, asegura que la carretera está terminada y tan sólo queda realizar las conexiones a la red eléctrica. También han afirmado que contará con baterías para almacenar la energía generada. Dicha conexión a la red eléctrica está planeada para 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Esto no lo veo, con los cráteres que hay en las carreteras comunes, acabarían destrozadas.
Vería más útil asfalto blanco, hay numerosos estudios de que las superficies oscuras (carreteras, tejados, ...) contribuyen a elevar la temperatura.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP