COCHES

NOVEDAD

Chevrolet Camaro ZL1 2017: ¡Una bestia anda suelta!

Chevrolet ha presentado la versión más deportiva del Camaro de sexta generación
Su motor LT4 de 6.2 litros y disposición V8 acredita una potencia de 640 caballos
264.jpg
Fernando Sancho
0
17 Mar 2016 - 17:42

Chevrolet no se anda con chiquitas y menos si el protagonista de sus aspiraciones pertenece a la familia Corvette o Camaro. Quizá no sean los modelos más rentables, pero sin duda son los más icónicos de la firma americana. Por ello, casi nos tenemos que poner en pie y hacer una reverencia para conocer el Chevrolet Camaro ZL1, la versión más deportiva de la sexta generación del modelo.

El nuevo Camarzo ZL1 está diseñado bajo una mentalidad propia de un coche de competición. Presenta un ancho de vías superior, una carrocería más ligera y estrena detalles específicos que le acercan a un vehículo pensado para los circuitos. El nuevo kit aerodinámico presenta un nuevo paragolpes con amplias tomas de aire, hasta tal punto que el emblema de Chevrolet es hueco para no afectar la refrigeración del motor. También apreciamos un spoiler agradado, un difusor de nueva cuña e incluso un capó de nuevo diseño.

chevrolet-camaro-zl1-2017-4.jpg

Las claves de sus prestaciones y su comportamiento dinámico pasa por su peso aligerado en 100 kilogramos y su conocida mecánica. En este aspecto, el Camaro ZL1 equipa un motor LT4 de 6.2 litros de cilindrada. Este propulsor acredita una potencia de 640 caballos y un par máximo de 868 Nm. Está asociado a una caja manual de seis relaciones, aunque la gran sorpresa viene de la mano de una caja automática de 10 relaciones opcional. Hablamos de una caja de marchas de convertidor con un rendimiento tremendamente eficaz y rápido.

Como ya hemos explicado antes, este Chevrolet Camaro ZL1 está concebido para mostrar una máxima eficacia en un circuito y aunque ya os hemos hablado de las claves de su diseño, hasta los detalles más discretos trabajan para este fin. Por ello no es de extrañar el uso de unas llantas de aleación de 20 pulgadas exclusivas de este modelo y con un peso muy ligero o la utilización de unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar. Equipa un sistema de frenado con pinzas de seis pistones firmado por Brembo.

chevrolet-camaro-zl1-2017-5.jpg

En este punto, es imposible no hablar de la suspensión magnética que hereda del Corvette. Su tecnología permite a este sistema de amortiguación el adaptarse a la carretera -o circuito- a tiempo real. Algunos otros puntos clave a la hora de entender su comportamiento dinámico del Camaro ZL1 es el sistema Performance Traction Management, sus diferentes modos de conducción o su electrónica específica con diferencial autoblocante trasero.

El habitáculo del Camaro ZL1 rezuma deportividad, pero tampoco se aleja de los acabados que hemos visto en otras versiones de este modelo. Entre los cambios más destacados, cabe remarcar el uso de unos asientos más deportivos y que aparentemente ofrecen una mayor sujeción lateral. También encontramos un volante multifunción forrado en Alcántara y con costuras en rojo, tendencia que se repite en el tapizado de los asientos y en el resto de elementos de su interior.

chevrolet-camaro-zl1-2017-7.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25