GP Rusia F1 2021
F2

Charles Leclerc no tiene rival en Spa-Francorchamps

El de Prema sólo perdió la posición en el momento de parar, y de forma provisional

Markelov y Rowland han pugnado por la segunda posición hasta la misma línea de meta

Roberto Merhi termina noveno y puntúa

AmpliarLeclerc gana y es más lider en la Fórmula 2 - SoyMotorLeclerc gana y es más lider en la Fórmula 2

Charles Leclerc vuelve a ganar. No es novedad, pero sí noticia. El de Prema ha dominado de nuevo la carrera larga, y ni la estrategia de sus rivales ha valido para recortar distancia pues Leclerc ha terminado con más de veinte segundos de margen sobre el segundo.

La pelea por esa segunda posición sí que ha estado más animada. Oliver Rowland intentó pasar al monegasco en la primera curva, pero se tocaron y el británico de DAMS dañó su alerón delantero. Desde ese punto, Rowland ha sufrido para luchar por el podio.

Su estrategia se ha visto alterada, pues ha parado en la vuelta seis a poner los neumáticos duros. Han evaluado los daños en el alerón, y ha vuelto a pista. Eso ha terminado por marcar su carrera en la fase final, además de demostrar la imposibilidad de superar a Leclerc.

Una vez paró Leclerc, Markelov quedó como líder durante un par de vueltas más. La superioridad del de Prema ha sido tal que, en su primera vuelta lanzada, ha pulverizado la vuelta rápida. A ese ritmo, su ganancia respecto a Markelov era de más de un segundo por vuelta.

El ruso de Russian Time ha dejado claro que su objetivo no era la victoria, sino llegar al podio. No ha salido en posiciones delanteras, pero en los primeros giros ha sido capaz de ir rebasando paulatinamente a pilotos más lentos y situarse en una zona con opciones a luchar por el cajón.

Su estrategia ha sido la contraria a la habitual. Mientras el ‘undercut’ es la estrategia más sencilla en una carrera sin repostajes, Markelov ha optado por el ‘overcut’ y tener mejores gomas a final de carrera: Nyck de Vries, Gustav Maljia, Luca Ghiotto y Oliver Rowland han sido sus víctimas en un final emocionante de carrera. Los mencionados montaban gomas duras gastadas, mientras que Markelov usaba blandas nuevas.

En la última vuelta, y con Leclerc habiendo cruzado ya la meta, Rowland y Markelov se jugaban el tipo en la Parada del Autobús. Rowland cerró el interior de la primera curva, con Markelov buscando el exterior en la segunda. El ruso se ha salido de la pista y ha podido regresar a pista para, en el último suspiro, quitarle la segunda plaza al británico de DAMS.  La resolución de la carrera todavía se debe conocer, pues la categoría da por provisionales los resultados por esa maniobra de Markelov.

En cuanto a Roberto Merhi, el de Castellón ha sabido aguantar en la octava posición gran parte de la carrera. Merhi no competía en la categoría desde el pasado Gran Premio de España, aunque la falta de entrenamiento no se ha notado. Finalmente ha sido noveno pese a una parada en boxes algo lenta. Por unos segundos no ha terminado en octava posición, lugar que le hubiese otorgado la pole position en la jornada de mañana.

Mañana a las 10:20, segunda carrera del fin de semana. La lluvia no ha hecho acto de presencia, y para mañana tampoco se esperan chubascos que puedan alterar la competición. El encargado de liderar el grupo será Sergio Sette-Câmara. El brasileño deberá ir con cuidado en La Source, pues al ser una carrera al sprint los pilotos querrán aprovechar al máximo los primeros metros.

 

CLASIFICACIÓN F2 CARRERA LARGA

1. Charles Leclerc (Prema Racing) 25 vueltas
2. Artem Markelov (Russian Time) +26''635
3. Oliver Rowland (DAMS) +26''707
4. Luca Ghiotto (Russian Time) +32''692
5. Antonio Fuoco (Prema Racing) +33''081
...
8. Roberto Merhi (RAPAX) +1'00''114

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Charles Leclerc (Prema Racing) 239 puntos
2 Oliver Rowland (DAMS) 172
3 Artem Markelov (Russian Time) 141
4 Nicholas Latifi (DAMS) 115
5 Luca Ghiotto (Russian Time) 107

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de fenix80

Leclerc y Rowland descalificados, el grosor del fondo plano de ambos monoplazas era menor de lo permitido.

  • 2
  • 0
Imagen de Lambo18

Lo han descalificado

  • 3
  • 0
Imagen de tosalet

este tio hay que subirlo en un ferrari ya

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP