DAKAR 2022

'Chaleco' López gana en T3 y Cristina Gutiérrez sube al podio

El chileno se ha llevado este Dakar... ¡con cero victorias de etapa!

Cristina Gutiérrez, un merecido podio tras las numerosas averías

Ampliar'Chaleco' López gana en T3 y Cristina Gutiérrez sube al podio - SoyMotor.comCristina Gutiérrez y François Cazalet, en el Dakar 2022

Francisco ‘Chaleco’ López se ha llevado la victoria absoluta en el Dakar 2022 entre los prototipos ligeros. El chileno ha batido por más de 51 minutos a Sebastian Eriksson y ha levantado su tercer tuareg. Cristina Gutiérrez, tras un rally lleno de averías mecánicas a lo largo de las dos semanas de competición, ha subido al podio de la categoría.

Curiosamente, Chaleco López se ha llevado este Dakar sin ganar ninguna etapa, pues ese ‘honor’ sólo lo han tenido Seth Quintero –excepto la Etapa 2, ha ganado todas– y Guillaume de Mevius –en la Etapa 2–. Pero el chileno sí ha sido el más consistente y por ello este tuareg se unirá en sus vitrinas a los conseguidos en 2019 y 2021.

"Hemos ido de menos a más. Es una carrera de resistencia y pudimos hacer una buena navegación. No tuvimos muchos problemas y no perdimos tiempo todos los días. Esta competición la gana el más constante y el que tiene menos problemas. Yo creo que fuimos los más constantes: no rompimos, hicimos un buen trabajo y eso nos ha hecho vencer", ha comentado López.

Cristina Gutiérrez, cuyo rally empezó con averías de todos los colores –también para el resto de los OT3–, ha podido demostrar su ritmo en esta segunda semana, sobre todo cuando la mecánica lo ha permitido. Ayer consiguió escalar a la tercera plaza tras los problemas de Fernando Álvarez y hoy ha llevado su coche hasta la meta para amarrar ese podio, de modo que se ha convertido en la tercera mujer que lo logra –tras Jutta Kleinschmidt y Camelia Liparoti– y primera española.

"¡Podio en el Dakar! No tengo palabras para describir esto. No me puedo creer que hayamos conseguido llegar hasta aquí. Si me preguntas por eso hace un año y dos meses, te diría que todo es un sueño... No dejemos de soñar", ha comentado la piloto burgalesa tras conseguir ese ansiado podio de la categoría T3.

Por otro lado, Santi Navarro ha ido hoy a por todas y ha aprovechado unos problemas de Pavel Lebedev para alzarse con la cuarta posición de la general. Ayer ‘perdimos’ a Fernando Álvarez y tampoco se pudo reenganchar Mercè Martí, pero no podemos olvidar sus grandes actuaciones hasta que llegaron los desafortunados abandonos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Mrayo

Grande chaleco. Tremendo.

  • 0
  • 0
Imagen de Soundwave

Si es chileno, es bueno.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP