W SERIES

Chadwick se autoelimina por error en Singapur; podio de Marta García

Chadwick se va contra el muro al intentar adelantar y acaba con sus opciones aquí

El Campeonato anunciará la próxima semana si puede terminar su temporada

Beitske Visser gana en Singapur; la decisión sobre el título tendrá que esperar

Belén García ha sido cuarta y Nerea Martí, 12ª

AmpliarChadwick se autoelimina por error en Singapur; podio de Marta García - SoyMotor.comAbandono de Jamie Chadwick, podio de Marta

Marta García ha sido tercera en una carrera complicada en Singapur en la que Jamie Chadwick se ha autoeliminado por querer arriesgar en un adelantamiento. La decisión sobre el título deberá esperar y dependerá de si la categoría puede terminar su temporada.

La carrera ha comenzado en seco. Marta García ha partido desde la Pole, pero Beitske Visser ha salido mejor y se ha colado por el interior. Belén García se ha mantenido en cuarta posición en los primeros metros, mientras Nerea Martí –que ayer no pudo hacer una vuelta buena en clasificación– se ha topado con un toque de Yuyu Noda en la salida, que la ha bloqueado y ha hecho que tomara una vía alternativa en la salida.

En los primeros minutos Alice Powell ha gestionado su ventaja con Marta para atacar. Powell ha conseguido su adelantamientos con 18 minutos consumidos. Belén García ha aprovechado el duel entre ambas para acercarse a Marta.

Mientras tanto Jamie Chadwick, que sufría una ligera salida de pista, ha escalado a la sexta posición. Puntos suficientes para asegurarse ya aquí el título. Nerea Martí, por su parte, ha subido hasta la 12ª.

Por delante el ingeniero de Visser la ha avisado de que Powell era más fuerte en el segundo sector y en el tercero. Alice ha atacado a Beitske a 12 minutos para el final una y otra vez, pero la de Países Bajos se ha defendido.

A cuatro minutos para el final Jamie ha intentado adelantar para ser quinta y se ha ido contra las protecciones, lo que ha provocado su abandono y ha hecho que salga un coche de seguridad, mientras los equipos avisaban a las pilotos de posible lluvia en los últimos segundos.

La carrera se ha relanzado a una vuelta para el final y Marta ha aguantado la presión de Belén para acabar en el podio. Visser hizo lo propio para aguantar a Powell y ganar por delante de ella y de Marta. Belén ha terminado en cuarta posición y Nerea, en 12ª. 

Quizás no el resultado que más le convenía a la categoría. El abandono de Chadwick coloca a las W Series en una situación complicada, pues el título queda sin decidir aquí. El Campeonato debería celebrar al menos una de las dos próximas carreras para decidir a su campeona, pero ahora mismo no tiene los fondos económicos para hacerlo por caída de un inversor de última hora.

Las W Series tomarán una decisión la próxima semana sobre si pueden terminar la temporada, sobre todo por el esfuerzo monetario que supone la última fase del calendario, con viajes a Austin en dos semanas y a México en tres.

 

RESULTADOS

POS. PILOTO TIEMPO    
1. Beitske Visser 33:10.533    
2. Alice Powell  +0.387    
3. Marta García +1.445    
4. Belén García +2.207    
5. Jessica Hawkins +3.404    
6. Abbi Pulling  +3.441    
7. Sarah Moore  +3.529    
8. Fabienne Wohlwend +5.312    
9. Emma Kimiläinen +5.566    
10. Abbie Eaton +7.920    
11. Chloe Chambers +8.470    
12. Nerea Martí  +9.628    
13. Emely de Heus  +10.093    
14. Bruna Tomaselli +10.397    
15. Bianca Bustamante +13.876    
16. Ayla Agren +14.963    
17. Jamie Chadwick RET    
18. Juju Noda RET

mvmag.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de lole

#1 la pasaron a las 17.15. De milagro respetaron el horario y la carrera entera. Pa' darse con un canto en los dientes. Hablan todos de estúpida inclusión, y esto, que es una forma de visualizar pilotos mujeres con talento, nada de nada. Increíble.

  • 0
  • 0
Imagen de ACN

Se supone que se iba a retransmitir por Teledeporte pero estaban poniendo la maratón de Londres. Pensé que harían una desconexión para dar la carrera, sobre todo porque en la maratón aún quedaba (y queda) mucho para la parte interesante, y en las W series una española partía de la pole y ha hecho podio. Una verdadera lástima viniendo además de la tele pública.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP