COCHES

CURIOSIDAD

El cementerio donde van a parar los coches de ensueño

Se trata de un desgüace ubicado en la localidad de Wigan, en Reino Unido
Está repleto de Porsche, Ferrari, Lotus y otras marcas de lujo.
chris-pollitt-sportscar-scrapyard-6-1200x628-1.jpg
José Miguel Vinuesa
3
26 Oct 2018 - 09:21

Los desguaces son de por sí un lugar tétrico para un amante de los automóviles. Carrocerías convertidas en amasijos de hierro, desnudas, privadas de su interior, de las ruedas, a veces llenas de abolladuras. Entre esa acumulación de coches muertos, a veces aparece algún modelo interesante. Pero lo que ocurre en este desgüace en Wigan, en el Reino Unido, es una pesadilla en la que mueren todos los sueños.

chris-pollitt-sportscar-scrapyard-11.jpg

La visión es dantesca, tal y como podemos comprobar gracias a las instantáneas el Petrolicious.com. Hay unidades de Porsche como para suministrar a una población media sin problemas, con modelos del 911 clásico hasta donde alcanza la vista, pero también modernos, así como una gran cantidad del modelo Boxster, algún 917, e incluso algún Cayenne de distintas generaciones. Todos apilados, bien en estantes, bien en el suelo.

chris-pollitt-sportscar-scrapyard-19.jpg

Pero si sólo fueran Porsche –lo cual ya sería doloroso de observar– la situación podría entenderse. El horror aumenta en cuanto se avanza por los pasillos y las instalaciones, dejando al descubierto una pléyade de coches deportivos o de gran lujo que cualquier amante de las cuatro ruedas desearía con todas sus fuerzas poseer, aunque sólo sea unos meses en su vida, para poder haber disfrutado de ellos.

Por ejemplo, en la parte trasera de las instalaciones debe ser que acumulan los coches de lujo, ya que se encuentran vehículos como el BMW X5 o el Mercedes-Benz ML. Hasta ahí, no duele. Pero empiezan a aparecer modelos como los Lotus Elan o Esprit, modelos de TVR variados –entre ellos el espectacular Tuscan–, o los Bentley con modelos como el Flying Spur o el Continental. El corazón se encoge con ellos en ese estado. Pero se rompe en mil pedazos cuando uno contempla algunos Ferrari 348 hechos añicos. Y se detiene definitivamente al contemplar los restos dañados de un Ferrari Testarossa, un icono, un símbolo. Un Testarossa no, por favor.

chris-pollitt-sportscar-scrapyard-4.jpg

Seguramente tu deseo más primario es salvarlos, al menos alguno de ellos. Comprar sus restos –algunos no parecen en demasiado mal estado– por un desembolso considerable pero ajustado devolverlos a la vida. Pero estás soñando en mitad de un cementerio plagado de muertos. Porque estos coches no pueden, no podían, volver a la vida. Sus daños son severos, desde incendios a accidentes, pasando por fallos graves que los inhabilitaron para rodar por el elevado coste de reparación. Deja de soñar.

Como cualquier coche del mundo, estos también son frágiles y quedan severamente afectados por un accidente, aunque sea por un ligero despiste. Y fallan. Pero ahora debes mirar con otros ojos este lugar. Es un cementerio, sí, pero podrías verlo como un purgatorio en el que las almas de estos modelos esperan su turno para volver a la vida. Porque cada una de sus piezas aprovechables es conservada con mimo para servir de repuesto a modelos similares con mejor suerte. Y esos órganos para el transplante siguen sin ser baratos.

chris-pollitt-sportscar-scrapyard-5.jpg

Así que de repente, el lugar cambia de tonalidad. Sigue doliendo, pero parte de ese 911 volverá a funcionar, el Testarossa se fundirá en otro cuerpo, y así ocurrirá con todos, poco a poco. Sí, es un lugar descorazonador. Son nuestros sueños retorcidos al alcance de la mano. Deja de soñar. Esto es un cementerio de sueños. Ahí afuera, siguen siendo estos inalcanzables.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2019 - 19:14
Comment

Qué dolor, joder. Éstos coches deberían ser restaurados todos, hasta los declarados siniestro total.

27 Oct 2018 - 09:24
Comment

QEPD.

26 Oct 2018 - 15:10
Comment

Estoy leyendo prensa deportiva, se supone que no me debe hacer sentir así de mal. Al ver ese testarossa casi me cae una lágrima :,(

Últimos vídeos
Te puede interesar
© Formu1a.uno
F1

Ferrari ya prueba su paquete de mejoras en Fiorano, ¡y sigue la línea de desarrollo de Red Bull!

Ferrari ya ha puesto en pista las novedades en el SF-24. Aunque todavía queda una semana para que la Fórmula 1 aterrice en Imola, donde se probará el paquete de mejoras en conjunto con el resto de equipos, la Scuderia ya está haciendo un primer test en Fiorano. Así que este viernes dedicarán la jornada a probar las nuevas actualizaciones que, por otra parte, seguirán la línea de Red Bull. 

35
10 Mayo 2024 - 11:15