COCHES

ACTUALIDAD

Catalyst E2: el autobús eléctrico con hasta 1.772 kilómetros de autonomía

Ha recorrido 1.772 kilómetros con una sóla carga: un récord mundial
Mide 12 metros, pesa 15.000 kilos y tiene una batería de 660 kilovatios hora
proterra-catalyst-e2.jpg
0
20 Sep 2017 - 18:51

Proterra es un fabricante estadounidense de vehículos eléctricos altamente comprometido con la calidad del aire que respiramos. La compañía, con el propósito de mejorar el medio ambiente, ha creado un autobús eléctrico capaz de recorrer más de 1.700 kilómetros con una sólo carga, lo que ha supuesto, más que todo un récord mundial en su categoría, una revolución para este tipo de vehículos que, hasta ahora, estaban clasificados en el escalón más contaminante tras las grandes embarcaciones.

El Catalyst E2 consta de una enorme batería de 660 kilovatios hora sobre la parte posterior de su plataforma, lo cual aumenta el volumen destinado a los pasajeros o al equipaje de los mismos. Concretamente, se trata de un autobús de 12 metros de longitud con 40 asientos cuyo peso se sitúa próximo a las 15 toneladas, una cifra que da todavía más mérito a la distancia que ha sido capaz de recorrer sin recargar sus acumuladores de energía: exáctamente 1.772 kilómetros.

La prueba, sin embargo, no se ha desarrollado en un contexto real, ya que el vehículo ha circulado vacío, a una velocidad constante y relativamente baja, en un circuito prácticamente plano y sin ningún tipo de obstáculo. No obstante, el test ha demostrado el alto nivel de eficiencia al que ha llegado Proterra, cuyo autobús, según el ciclo EPA, lograría cerca de 600 kilómetros de autonomía en condiciones normales de uso, suficiente si tenemos en cuenta que tiene un sistema de recarga ultra rápida.

De momento, el único inconveniente es que su precio superará con creces el de un vehículo similar propulsado con gasóleo, si bien la firma norteamericana promete un gran ahorro en costes operativos a lo largo de la vida útil de este transporte, que suele rotar cada 10 o 15 años en la flota de un operador medio. Esta diferencia permitiría eliminar el contraste económico inicial entre un autobús con motor térmico y este tan innovador, silencioso y ecoresponsable.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33