WRC

Cataluña y Portugal, en liza por una fecha en el Mundial de Rallies 2023

AmpliarCataluña y Portugal, en liza por una fecha en el Mundial de Rallies 2023- SoyMotor.comRally RACC Catalunya

La inclusión del Rally RACC-Catalunya en el calendario del Mundial está en peligro. De hecho, Cataluña y Portugal se disputarán una plaza en el calendario de la próxima temporada, la única que estaría disponible. Es muy probable que ambas pruebas deban alternarse en el futuro en el calendario del WRC.

Las discusiones sobre el calendario de 2023 entre promotores, FIA y constructores han continuado en Ypres, con los organizadores como convidados de piedra en el mejor de los casos.

Aunque el calendario tendrá 14 pruebas, una más que en la actualidad –es algo ya decidido–, hay que dejar lugar para pruebas nuevas 'allende los mares', para configurar un calendario con ocho carreras en Europa y seis en otros continentes.

Por el momento, hay siete pruebas europeas en cartel: Montecarlo, Suecia, Croacia, Cerdeña, Finlandia, Grecia y Estonia. Queda una plaza, que es la disputa entre Portugal y Catalunña. Los dos podrían integrarse en el calendario sólo si una de las citas extraeuropeas no llega a buen puerto.

Mientras, el intento de recuperar el Rally de Gran Bretaña, aunque sea en Irlanda y sobre asfalto, parece aparcado y tampoco los rallies de Francia y Alemania parece que se tengan en consideración.

Hay tres plazas extraeuropeas ya claras: Safari, Nueva Zelanda y Japón. En América, México continuará en el calendario, mientras que Chile tiene buenas posibilidades. Los promotores del Mundial de Rallies quieren una prueba en Estados Unidos y parece que hay un preacuerdo con Tennessee, pero su entrada en el calendario 2023 está descartada y quedaría para 2024.

Lo que parece claro es un retorno a Oriente Medio, donde en su día se disputó el Rally de Jordania. Sin embargo, el entorno sería diferente: es Arabia Saudí la candidata, en concreto se habla de un rally en Yeda, punto clave del Dakar y a la vez sede de momento del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1.

La alternancia Portugal-Cataluña no sería una novedad. Las rotaciones son algo de lo que se hablado varias veces y que incluso se ha efectuado en algunas temporadas. Se sabe por ejemplo que Estonia y Liepāja –Lituania– rotarán y lo mismo puede pasar con Chile y Argentina, si se da una plaza a Sudamérica o con Nueva Zelanda y Australia.

El calendario nuevo debe aprobarse como muy tarde en el próximo Consejo Mundial en octubre, pero se cree que podría votarse vía fax antes. De hecho, equipos y el promotor del Campeonato así lo desean.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP