Test pretemporada F1 2020 en directo
Actualidad

La Casa Seat abrirá sus puertas el día de Sant Jordi

Está en la confluencia de Passeig de Gràcia con la avenida Diagonal, en Barcelona

AmpliarCasa Seat, Barcelona - SoyMotor.comCasa Seat, Barcelona

La Casa Seat, el edificio que la marca de Martorell ha creado en la confluencia del Passeig de Gràcia con la avenida Diagonal de Barcelona, abrirá sus puertas al público el próximo 23 de abril, Diada de Sant Jordi.

Este proyecto se suma a los esfuerzos de la compañía por estrechar sus lazos con la ciudad de Barcelona, en tanto que su ahora expresidente Luca de Meo sentía que ambas habían crecido dándose la espalda mutuamente.

La casa Seat es "un homenaje a la ciudad que vio nacer Seat hace casi 70 años", reza el comunicado de prensa. Tiene 2.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, y presenta una fachada continua con vidrios curvos serigrafiados en bronce.

La elección del lugar no es casual, pues integra al fabricante de coches en el paseo por excelencia de la capital catalana, símbolo del progreso de la burguesía local tras el derribo de las antiguas murallas a mediados del siglo XIX.

casa-seat-barcelona-2-soymotor.jpg

La fecha tampoco es casualidad. Sant Jordi es una de las celebraciones más destacadas del año en Cataluña y en ningún lugar como las calles de Barcelona proliferan tanto los puestos de venta de rosas y libros.

"Por eso hemos decidido inaugurar el espacio al público el 32 de abril. Es uno de los días más especiales del año para la ciudad y para la cultura, y queremos formar parte de esta jornada", ha dicho Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra.

El objetivo de la Casa Seat es convertirse en un punto de fomento de difusión de ideas, debate y encuentro en torno a la sostenibilidad, el diseño, la tecnología y la empresa. También celebrará conciertos y exposiciones culturales, y tendrá un espacio de trabajo abierto para proyectos innovadores.

Gabriele Palma, director de Casa Seat, ha dicho que "a partir del día de Sant Jordi, el futuro de la movilidad tendrá un punto de encuentro en Casa Seat. Desarrollaremos contenidos vinculados a la tecnología, la innovación, empresa y también con arte, diseño, cultura y tendencias urbanas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP