COCHES

ACTUALIDAD

Carlos Tavares: "La prisa por el coche eléctrico viene de los políticos, no de los fabricantes"

El directivo considera el coche híbrido como una buena solución
Cree que el precio del eléctrico impedirá a muchas familias comprar un coche en el futuro
carlos_tavares.jpg
49
20 Ene 2022 - 11:57

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha asegurado que la rápida implantación del coche eléctrico responde más al deseo de los políticos que al de los propios fabricantes, algo que, según él, puede conllevar ciertos riesgos sociales.

La progresiva electrificación de la industria automovilística es imparable. Sin embargo, aún hay quién no está convencido de cómo se dirige la transición hacia el coche eléctrico. Es el caso de Carlos Tavares, CEO de Stellantis, que no se ha cortado a la hora de afirmar que la premura con la que se lleva todo tiene más que ver con intereses políticos que con los que puedan tener los diferentes fabricantes.

Tavares ha afirmado en diversos medios internacionales que los planes de la Unión Europea de prohibir desde 2035 los motores de combustión es "una brutalidad que puede crear incluso riesgo social". El de Stellantis cree que los precios de los coches eléctricos no son para todas las familias. Además, este tipo de tecnología tiene un elevado coste para los fabricantes de cara a afrontar la adecuación de sus instalaciones. De hecho, el directivo había prometido que no cerrará ninguna de sus plantas europeas, un extremo que ya no asegura totalmente porque Stellantis, como el resto de marcas, "necesitará seguir siendo competitivo".

Otro de los puntos clave que ha tocado Tavares es lo ecológico que puede llegar a ser un coche eléctrico. Tanto es así que ha asegurado que un vehículo así debe circular unos 70.000 kilómetros para compensar su huella de carbono. En este sentido, en SoyMotor.com hemos publicado un estudio acerca de cuánto contamina un vehículo de baterías respecto a uno de combustión en todo su ciclo vital.

Carlos Tavares cree que los híbridos son suficientes para reducir de forma considerable las emisiones de CO2, tecnología que además resulta más barata tanto para el fabricante como para el cliente. "Dentro de diez o quince años sabremos cuáles son los resultados reales de la electrificación en términos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero", ha dicho el mandamás de Stellantis.

El próximo día 1 de marzo el grupo automovilístico revelará sus planes de electrificación a largo plazo, de tal forma que se añadirá más información a la ya conocida, es decir, la que se desveló en su momento con una inversión de 30.000 millones de euros para el coche eléctrico hasta 2025.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2022 - 13:03
Comment
#6 @#5 Pues claro que han evolucionado, y mucho, yo no digo lo contrario, pero no me negarás que está ... Ver comentario
Y aqui estamos hablando de automoción, que no es la parte mas importante en todo este asunto, por lo que las medidas que se les exige a los fabricantes de coches deberían ir de la mano de medidas frente a otros grandes contaminadores: Fábricas e industrias, transporte marítimo y aéreo, sistemas de calefacción/climatización, la propia industria del petróleo, la generación de energía eléctrica, etc...
20 Ene 2022 - 13:02
Comment
#6 @#5 Pues claro que han evolucionado, y mucho, yo no digo lo contrario, pero no me negarás que está ... Ver comentario
Supongo que al ser la industria que más avanzó si se acomodan pero recordarás esos diesel al que les había que poner el calentador y un periódico en llamas para arrancarlos, luego el diesel que encendía casi al instante, luego BMW con el 2.5 TDS que demostró que diesel no estaba reñido con rapidez ni deportividad hasta la fecha en la que vemos consumos ridículos, no se ven humos en los escapes, etc. Lo mismo en gasolina y no hablemos de los distintos sistemas de inyección o esos turbos que hacen de un motor pequeñito una auténtica bestia. . Que estaban cómodos? si, pero ¿el cambio a la electricidad es por cuestión sanitaria-ecológica o por interés político? Yo apuesto por lo segundo
Default user picture
20 Ene 2022 - 12:59
Comment
#5 @#1 Creo que desconoces que es precisamente la industria del automóvil la que más ha evolucionado ... Ver comentario
Coincido con #1.. Si es por lo fabricantes y su lobby siguen con los motores de combustión hasta el fin del mundo., Que le pueden haber mejorado muchas cosas, como la inyección, gestión electrónica, tratamientos post combustión, reciclado de gases, etc, estoy totalmente de acuerdo pero en el fondo siguen quemando Diesel o Gasolina.. igual que hace 100 años... Y una cosa es la evolución de la industria del automóvil (dentro de la cual se incluye la electrificación, hibridación, avances enormes en seguridad, etc. )y otra son los motores..
20 Ene 2022 - 12:56
Comment
#5 @#1 Creo que desconoces que es precisamente la industria del automóvil la que más ha evolucionado ... Ver comentario
Pues claro que han evolucionado, y mucho, yo no digo lo contrario, pero no me negarás que están muy cómodos con una industria basada en los motores de combustión. Si no se les obliga no mueven ficha. Y repito, la manera en que lo han enfocado los gobiernos no me parece la correcta.
20 Ene 2022 - 12:44
Comment
#1 Pues claro que la prisa viene de los políticos, porque si hay que esperar a que la industria del au ... Ver comentario
Creo que desconoces que es precisamente la industria del automóvil la que más ha evolucionado en los últimos 100 años. Otra cosa es la industria del petróleo que no debes confundir.
Default user picture
20 Ene 2022 - 12:40
Comment

La,directiva europea no está aprobada. Requiere unanimidad de los 27. Y solo hay 6 paises a favor. No saldrá. Seguirán vendiéndose motores de combustión hasta 2050 como mínimo. Muchos fabricantes se han precipitado, fabricarán eléctricos pero ¿los venderán? Cuando hayan saturado a los que puedan comprarlos,los que tengan acceso a cargadores domésticos domésticos y a los fanáticos de la electrificación…y desaparezcan las subvenciones…las ventas se estabilizarán….y los de combustión y sobretodo de segunda mano …harán que la descarbonización no sea muy notable…y eso en Europa….en el resto del mundo seguirá igual o peor.

20 Ene 2022 - 12:34
Comment
#2 Mientras la rancia y progre Europa sea la única.... que pasa con Asia, África y América? Por pob ... Ver comentario
población no equivale a contaminación
Schumisuzuka2000
20 Ene 2022 - 12:22
Comment

Mientras la rancia y progre Europa sea la única.... que pasa con Asia, África y América? Por población todos superan a Europa, es decir, contaminan mucho más. Si todos reman igual, bien, sino, estamos en las mismas o peor. Los fabricantes invertirán y sacaran soluciones acorde a las normativas, pero los que pagamos la fiesta somos los currelas.

20 Ene 2022 - 12:09
Comment

Pues claro que la prisa viene de los políticos, porque si hay que esperar a que la industria del automovil mueva ficha seguimos chupando del petroleo otros 100 años.
Los fabricantes de coches tienen que amortizar muchas inversiones, y pasarse a lo eléctrico es mucho I+D y mucha inversión comparado con el de seguir evolucionando los motores de combustión. Si no les obligan no se mueven.
Otra cosa es que la transición no se esté haciendo bien, cosa en la que coincido, pero de alguna manera había que arrancar en serio con el cambio.

Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55