GP Baréin F1 2020
ACTUALIDAD

Carlos Ghosn, acusado formalmente en Japón de evasión fiscal

La Fiscalía de Tokio ha presentado cargos contra el directivo

Una acusación que también implica a la compañía Nissan

AmpliarCarlos Ghosn, acusado formalmente en Japón de evasión fiscal - SoyMotor.comCarlos Ghosn, acusado formalmente en Japón de evasión fiscal

La Fiscalía de Tokio ha acusado formalmente a Carlos Ghosn por ocultar parte de sus ingresos durante cinco años. Asimismo, las autoridades han ampliado la acusación con cargos adicionales contra Nissan por irregularidades en los informes contables de la compañía.

Hoy lunes expiraba el plazo de detención provisional para Carlos Ghosn, quien se encuentra detenido en Japón desde el pasado 19 de noviembre. Finalmente, la Fiscalía de Tokio ha presentado cargos contra el exdirectivo de la Alianza Renault - Nissan - Mitsubishi, por evasión de impuestos al no declarar correctamente sus ingresos entre los años 2011 y 2015, y hace extensiva esta acusación a la compañía nipona.

Ghosn, a sus 64 años, fue acusado inicialmente de ocultar a las autoridades unos ingresos cercanos a 39 millones de euros, tras lo cual el directivo admitió la existencia de un plan para cobrar sumas millonarias una vez dejase su cargo al frente de las compañías automotrices.

Así pues, según informa la agencia de noticias EFE, a la luz de los documentos relacionados con el caso, la fiscalía ha hecho extensiva su acusación a Nissa, quien considera que también incurrió en irregularidades al no reportar correctamente al regulador los ingresos pactados con su consejero delegado en los informes contables anuales de la compañía.

Nissan y Mitsubishi cesaron de sus responsabilidades a Ghons en sendos consejos de administración tras publicarse las primeras informaciones acerca de sus detención, mientras que Renault lo mantiene en su cargo de presidente, aunque relevado de sus labores como director general, en favor de Thierry Bolloré, mientras se esclarecen los hechos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP