GP Francia F1 2021
Rallies

Carlos Checa comienza la preparación del Dakar con podio

La prueba ha constado de 91 kilómetros

El ganador ha sido Amerigo Ventura

AmpliarCarlos Checa y Paolo Cecci - SoyMotor.comCarlos Checa y Paolo Cecci

Carlos Checa ha comenzado con buen pie su preparación para el Dakar 2022. El piloto catalán subió al podio en la Baja Italia, disputada en Pordenone. Checa acabó tercero en la categoría SSV, los TT ligeros.

Ha sido una Baja curiosa porque en realidad ha consistido una ‘recuperación’ de la edición no celebrada el pasado año. Y por encima de todo por su brevedad, ya que se ha reducido a tres pasadas por la misma especial de 30,4 kilómetros, es decir, poco más de 91 kilómetros en total, por lo que en Italia la han calificado de formato ‘Artugna Race’

No ha tenido nada que ver con la habitual Baja Italia puntuable para la Copa del Mundo de Bajas. Ésta se disputará el próximo otoño. La prueba de este fin de semana ha sido la apertura del campeonato offroad italiano.

Checa ha demostrado tener un buen ‘coup de volant’ y podría haber ganado la categoría sin los 3 minutos cuarenta y cinco segundos cedidos en la segunda pasada a causa de la rotura de una correa, ya que ha acabado a sólo 2 minutos cuarenta y un segundos del ganador, Amerigo Ventura. Sin embargo, en la primera pasada ha logrado el mejor crono emparejado con Andrea Luna y ha ganado la tercera pasada, con lo que de paso ha firmado el mejor crono de la categoría.

"Pese a la rotura de la correa, ¡me lo he pasado pipa! El CAN-AM Maverick se ha comportado de maravilla y mi copiloto, Paolo Cecci, ha hecho un trabajo genial", ha afirmado Checa en su Twitter tras la prueba.

Checa ha acabado a dos minutos cuarenta y un segundos de Amerigo Ventura y a solo 1 minuto y 5 segundos de Alessandro Tinaburri, dejando al cuarto clasificado, Valentino Rocco, a casi 2 minutos. Todos ellos han llevado SSV realizados por Quaddy a partir de los Yamaha YXZ 1000.

El ganador absoluto de la prueba ha sido Sergio Galletti, con un Toyota Hilux de Overdrive, que ha superado a Miroslav Zapletal (Ford F150 Evo) por sólo 27 segundos. El ganador SSV se ha colocado cuarto en la general absoluta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP