CURIOSIDAD

Carl Cox y el Porsche 911 GT3 RS, dos leyendas de la mano

La leyenda de la música electrónica posee una unidad del deportivo

El 911 GT3 RS de Cox es de la generación 991, con 476 caballos de potencia

AmpliarCarl Cox y el Porsche 911 GT3 RS, dos leyendas de la mano - SoyMotor.comCarl Cox posa junto a su Porsche 911 GT3 RS

Carl Cox, una de las leyendas de la música electrónica, es también un gran aficionado al mundo del motor que tiene en su garaje, entre otros, un Porsche 911 GT3 RS de la generación 991.

Carl Cox, nacido en Manchester en 1965, es una leyenda viva de la música electrónica y uno de los DJs más cotizados del mundo. Su carrera empezó en los años '80 con apenas 15 años y sin el apoyo de su padre, aunque fue en la siguiente década cuando comenzó a despuntar seriamente. El techno, el house y el tech-house son sus estilos predilectos, y con sus mezclas logra unos sonidos totalmente personales y reconocibles que son parte del secreto de su éxito. Con ellos, con su mítica residencia en Space Ibiza y sus sellos discográficos –Intec Records es el más popular, inaugurado en 1999– se ha labrado una carrera que le ha aportado unas ganancias millonarias, precisamente las culpables de que haya podido dar rienda suelta a otra de sus pasiones, los coches.

"A mi padre le encantaban los coches y a mí me gustan desde los ocho o los nueve años. Lo primero que tuve fue un Morris Traveller y pagué unas 20 libras por él. Era una auténtica chatarra”, ha dicho Carl Cox en unas declaraciones recogidas por Porsche. Fue el inicio de una historia de amor con el mundo del motor que tiene en el Porsche 911 GT3 RS uno de sus puntos culminantes. Ésta es una de las posesiones más preciadas del garaje del británico.

porsche_911_gt3_rs_2_0.jpg

De este deportivo el DJ opina lo siguiente: "Es un clásico moderno y del futuro. Si te gusta conducir, es uno de los mejores coches que vas a probar nunca. Me hace sentir que soy un héroe, con toda esa electrónica que te ayudan a moverte tan rápido como quieras". Razón no le falta a Cox, cuyo 911 GT3 RS es de la generación 991.

El primer modelo de Porsche conocido con esta denominación nació en 2004, y se inspiraba claramente en el RS de 1973, que tenía un motor de 210 caballos y pesaba menos de 1.000 kilos. En 2006 apareció la versión 997 con motor bóxer de 3.6 litros y 415 caballos. El coche del DJ se impulsa gracias a un bóxer atmosférico de seis cilindros, 3.8 litros y 476 caballos. Y no sólo eso influye en su desempeño en un circuito, puesto que también tienen su cuota de protagonismo la trabajada aerodinámica con la que cuenta y un sistema de cuatro ruedas directrices, entre otras cosas.

Tras este breve repaso por la historia del Porsche 911 GT3 RS, sólo nos queda recomendar el documental de Netflix 'What we started', que cuenta la del propio Carl Cox desde sus inicios y la compara con la de Martin Garrix, uno de los DJs jóvenes de mayor éxito de la actualidad. Dos historias de contrastes e igualmente interesantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP