500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Carb Day: el calentamiento final antes de la carrera de Indy 500

Dos horas de prácticas finales a partir de las 17:00 CEST

AmpliarAlex Palou en las 500 Millas de Indianápolis 2020 - SoyMotor.comAlex Palou en las 500 Millas de Indianápolis 2020

Hoy toca Carburation Day o Carb Day, llamado así porque era el día en que se afinaba por última vez el coche destinado a correr las 500 Millas de Indianápolis. Dos horas en las que los pilotos y los equipos comprueban por última vez el estado de los coches, una especie de calentamiento para los últimos ajustes o para probar si esa milagrosa solución que han buscado los que no han sido rápidos en la clasificación o en los días pruebas, dan su fruto para la carrera.

Lo de Carburation entroncaba directamente con el ajuste fino de los carburadores para tener la mezcla correcta. Obviamente hoy esto no es así porque los motores son a inyección y la electrónica se encarga de optimizar la mezcla… pero siempre puede haber algún detalle a afinar.

Son sólo dos horas, pero bastante intensas. En la jornada de hoy, de 17:00 CEST a 19:00 CEST. Y en las que tan importante es comprobar el estado del coche como no sufrir ningún incidente… porque ya no se podrá volver a rodar hasta el momento que los coches salgan a pista el domingo para la carrera.

Alex Palou apenas debe haber cambiado su coche. Saldrá séptimo, pero tiene muy buen ritmo y en el cómputo de los seis entrenamientos libres tiene el sexto mejor crono, quedándose en las puertas de las 232 millas por hora de media. Además, cuenta con el mejor promedio en tanda de 30 vueltas.

Por el contrario, Fernando Alonso deberá trabajar más. Saldrá 26º y aunque dice que su ritmo es bueno, su mejor crono en las prácticas le coloca sólo en 27º lugar, sin alcanzar las 230 millas por hora. Sus dos compañeros en McLaren, Pato O’Ward y Oliver Askew, le superaron por casi 0,8 millas. Eso sí, el asturiano firmó el sexto mejor promedio en tanda de 30 vueltas.

En cualquier caso, a la tremenda velocidad a la que se va en Indy, las diferencias en tiempo son mínimas. Si nos olvidamos del espectacular Marco Andretti, entre Conor Daly, segundo crono de la semana de ensayos, y Fernando Alonso hay apenas 4 décimas... aunque a 230 millas por hora cada décima de segundo equivale a 10,2 metros, así que cuatro décimas equivalen a perder 40,8 metros por vuelta.

Será tras el Carburation Day cuando se podrán hacer mejor los pronósticos de la carrera… teniendo en cuenta siempre que es el óvalo quien tiene la última palabra y en ocasiones guarda caprichosas e inesperadas decisiones.

A partir de las 17:00 CEST, podrá seguir todo lo que ocurra en el Carburation Day en el directo escrito de SoyMotor.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fls-11

Buenas expectativas también para Palou que durante las practicas y en clasificación siempre ha estado entre los candidatos.

  • 1
  • 0
Imagen de Fls-11

Ahora si se comienza a ver la verdadera ante sala de la carrera del domingo, muy bien por el equipo donde también correrá Alonso, los Arrow Mac Laren SP con sus pilotos el mexicano Patricio O'Ward (pato) y su compañero Oliver Askew quedaron 1ro y 5to en el carb day

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP