GP Hungría F1 2021
ACTUALIDAD

Range Rover SV Coupé: cancelado

Land Rover ha confirmado que abandona su proyecto de un SUV Coupé

La marca enfocará sus recursos en nuevos modelos para el futuro

AmpliarRange Rover ha decicido cancelar el proyecto SV Coupé - SoyMotor.comRange Rover ha decicido cancelar el proyecto SV Coupé

Land Rover ha anunciado que cancela el programa de producción Range Rover SV Coupé, una de serie limitada de su modelo, presentada en el Salón de Ginebra de 2018. La marca dedicarán sus recursos al desarrollo de la próxima generación de modelos Land Rover.

La marca inglesa Land Rover sorprendió el pasado año con la presentación del Range Rover SV Coupé, una versión de dos puertas y marcado estilo deportivo de su buque insignia. Hoy ha vuelto a sorprender con la noticia de la cancelación de su producción, poco tiempo antes de empezar a fabricarlo en serie.

Al parecer, y según declaraciones de un portavoz de la marca al medio británico Autocar, la decisión responde a cuestiones económicas, pues la dirección de la marca prefiere dedicar los recursos al desarrollo de la próxima generación de modelos de Land Rover.

Cabe recordar que el SV Coupé era un Range Rover de dos puertas –de 1,4 metros de longitud– diseñado por el departamento de vehículos especiales de la marca –SVO–, con vistas a competir en el exclusivo segmento donde militan el Rolls-Royce Cullinan o el Lamborghini Urus. Se caracterizaba por una línea muy echada para atrás, con un gran capó y un techo que descendía hacia abajo. Su altura era 0,8 centímetros más cerca al suelo e iba a ser el primer Land Rover en ofrecer llantas de 23 pulgadas.

En el interior, la personalización iba a ser absoluta y los propietarios podían elegir entre diferentes maderas, metales, colores de tapicería distintos para las distintas plazas, y un largo etcétera para la consola central, el volante o el salpicadero. Mecánicamente iba a equipar el motor más potente jamás instalado en un coche de la marca, un V8 de 5.0 litros con 565 caballos y 700 Newton metro, capaz de impulsarlo a más de 260 kilómetros/hora.

A pesar del precio de cada una de las 999 unidades planificadas –333.100 euros con equipamiento e impuestos en España–, la marca ha decidido dedicar sus esfuerzos al desarrollo de los nuevos modelos. La próxima generación del Range Rover está prevista para el año 2021 que, a vista de lo acontecido con esta versión especial, promete traer muchas novedades y tecnologías para competir con sus rivales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP