COCHES

ACTUALIDAD

Range Rover SV Coupé: cancelado

Land Rover ha confirmado que abandona su proyecto de un SUV Coupé
La marca enfocará sus recursos en nuevos modelos para el futuro
range-rover-sv-coupe-cancelado.jpg
0
31 Ene 2019 - 13:35

Land Rover ha anunciado que cancela el programa de producción Range Rover SV Coupé, una de serie limitada de su modelo, presentada en el Salón de Ginebra de 2018. La marca dedicarán sus recursos al desarrollo de la próxima generación de modelos Land Rover.

La marca inglesa Land Rover sorprendió el pasado año con la presentación del Range Rover SV Coupé, una versión de dos puertas y marcado estilo deportivo de su buque insignia. Hoy ha vuelto a sorprender con la noticia de la cancelación de su producción, poco tiempo antes de empezar a fabricarlo en serie.

Al parecer, y según declaraciones de un portavoz de la marca al medio británico Autocar, la decisión responde a cuestiones económicas, pues la dirección de la marca prefiere dedicar los recursos al desarrollo de la próxima generación de modelos de Land Rover.

Cabe recordar que el SV Coupé era un Range Rover de dos puertas –de 1,4 metros de longitud– diseñado por el departamento de vehículos especiales de la marca –SVO–, con vistas a competir en el exclusivo segmento donde militan el Rolls-Royce Cullinan o el Lamborghini Urus. Se caracterizaba por una línea muy echada para atrás, con un gran capó y un techo que descendía hacia abajo. Su altura era 0,8 centímetros más cerca al suelo e iba a ser el primer Land Rover en ofrecer llantas de 23 pulgadas.

En el interior, la personalización iba a ser absoluta y los propietarios podían elegir entre diferentes maderas, metales, colores de tapicería distintos para las distintas plazas, y un largo etcétera para la consola central, el volante o el salpicadero. Mecánicamente iba a equipar el motor más potente jamás instalado en un coche de la marca, un V8 de 5.0 litros con 565 caballos y 700 Newton metro, capaz de impulsarlo a más de 260 kilómetros/hora.

A pesar del precio de cada una de las 999 unidades planificadas –333.100 euros con equipamiento e impuestos en España–, la marca ha decidido dedicar sus esfuerzos al desarrollo de los nuevos modelos. La próxima generación del Range Rover está prevista para el año 2021 que, a vista de lo acontecido con esta versión especial, promete traer muchas novedades y tecnologías para competir con sus rivales.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11