COCHES

NOVEDAD

Range Rover SV Coupé 2018: SUV de dos puertas con mucha miga

Land Rover ha presentado este SUV de perfil coupé y dos puertas en el Salón de Ginebra
Tiene una configuración interior 2+2 y su tirada está limitada a tan sólo 999 unidades
range-rover-sv-coupe-201844365_1.jpg
Fernando Sancho
0
06 Mar 2018 - 19:33

Este es el Range Rover SV Coupé, el SUV de dos puertas y configuración 2+2 que Land Rover ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El nuevo crossover de lujo de la firma, desarrollado con la colaboración de la división SVO de la marca, rinde de alguna manera homenaje al icónico Range Rover de carrocería de dos puertas que salió a la venta en el año 1970. Una vuelta a los orígenes, con un SUV Coupé premium.

No es un secreto que Land Rover ha estado trabajando en los últimos meses en un Range Rover con carrocería de dos puertas, tal y como se ha podido comprobar con las distintas fotos espía de las mulas de pruebas. Sin embargo, no ha sido hasta el Salón de Ginebra cuando la marca ha desvelado su nueva creación. Un SUV que tiene un diseño muy personal y que marca diferencias con el resto de la gama no sólo por su condición de crossover de dos puertas, sino por otros muchos detalles.

range-rover-sv-coupe_1.jpg

Sin ir más lejos, el Range Rover SV Coupé presenta una carrocería completamente rediseñada que comienza y termina con paragolpes de nueva creación. En su frontal, la rejilla delantera escoltada por los grupos ópticos presenta detalles cromados, mientras que las tomas de aire también adquieren gran protagonismo. También destacan las tomas de aire de su lateral y las líneas de diseño que unen elementos como los grupos ópticos delanteros y traseros a la altura de las manetas de sus dos únicas puertas, marcando además así un notable contraste con la caída del techo y del portón, en el que sobresale el spoiler trasero.

Este modelo creado por Land Rover Design y la división SVO –Special Vehile Operations– como un SUV de dos puertas con una configuración de cuatro plazas, 2+2 tiene en el habitáculo uno de sus grandes reclamos. Esto deja un interior con grandes opciones de personalización, como su tapizado con piel bi-tono a escoger por el cliente. De hecho, el número de opciones es realmente elevado ya que se pueden combinar colores, bespuntes y bordados, respondiendo así a los 100 colores exteriores distintos de su carrocería. Cuenta con asientos calefactables y refrigerados, así como con acabados en madera de nogal y sicomoro para su volante.

range-rover-sv-coupe_2.jpg

A nivel mecánico, bajo el capó cuenta con un motor V8 Supercharged de 5.0 litros que acredita 565 caballos de potencia y 700 Newton metro de par máximo. Gracias a este motor y su transmisión automática de ocho velocidades ZF, el Range Rover SV Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 kilómetros/hora, una cifra realmente destacada para un coche de este peso. Cuenta con sistema de tracción total permanente con diferencial trasero activo y diversos modos de conducción. Además, monta un sistema de suspensiones que elevan o reducen la altura del SC Coupé en 8 milímetros.

La producción del Range Rover SV Coupé estará limitada a 999 unidades, lo que garantiza que el SUV de la marca mantiene además un alto nivel de exclusividad, algo muy apreciado y más en un crossover de estas características. Será producido en el centro Técnico de Land Rover en la población de Warwickshire, en Reino Unido y el precio de cada unidad es de 333.100 euros, aunque este precio podría tener pequeñas variaciones según el país de destino.

range-rover-sv-coupe_3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33