COCHES

WRC

Cancelado el Rally de Alemania; nueva fecha para Italia

El ADAC cancela el Rally de Alemania por las restricciones que ha impuesto el país
El Rally de Italia coincidía con el GP de Emilia Romaña de Fórmula 1
i20-hyundai-wrc-soymotor.jpg
0
26 Ago 2020 - 13:51

El ADAC ha confirmado la cancelación del Rally de Alemania, prueba que estaba programada para el fin de semana del 15 al 18 de octubre. De la misma manera, anuncian un cambio de fecha para el Rally de Italia. Se disputará entre el 8 y el 11 de octubre por su coincidencia en el calendario con la carrera de Fórmula 1 en Imola.

El Rally de Alemania, que se iba a celebrar en Bostalsee, al suroeste del país germano, es otra de las pruebas del WRC que sufre las consecuencias de la covid-19. Ésta iba a ser la sexta carrera del calendario, pero las restricciones que ha impuesto el gobierno alemán impiden su celebración.

Se trataba de la sexta prueba de este nuevo calendario, pero finalmente no podrá disputarse. Otra de las novedades es un cambio de fecha en el Rally de Italia. Originalmente estaba programado para el fin de semana del 29 de octubre al 1 de noviembre; sin embargo, coincide con el Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1, en el circuito de Imola.

Para evitar que ambas pruebas se solapen y favorecidos por la cancelación del Rally de Alemania, el Rally de Italia ahora se disputará entre el 8 y el 11 de octubre. Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club de Italia, ha confirmado que encontrar una nueva fecha que no coincida con ningún otro campeonato ha sido una tarea difícil, pero recuerda que su principal objetivo es proteger el automovilismo en el país.

"No ha sido fácil encontrar los días adecuados para satisfecer las necesidades de todas las partes interesadas y que pueda funcionar bien para la región de Cerdeña. En este año tan difícil, el Club ha querido, como ya se demostró con los Grandes Premios de Fórmula 1 en Monza, Mugello e Imola, proteger el automovilismo nacional e internacional", ha expresado en un comunicado publicado por la FIA.

"Personalmente, agradezco a la región de Cerdeña su apoyo incondicional para que todo esto suceda", ha añadido.

Antes del Rally de Italia, figuran otras dos pruebas en el calendario que deberían disputarse el próximo mes de septiembre. El Mundial de Rallies se retomará entre el 4 y el 6 de septiembre con el Rally de Estonia, una prueba que se ha añadido este año al calendario para cubrir las bajas que han dejado otros países.

Entre el 18 y el 20 de septiembre se disputará el Rally de Turquía; ya se ha publicado el recorrido y los organizadores han confirmado la celebración del evento. Justo después será el Rally de Italia y entre el 19 y el 22 de noviembre se disputará el Rally de Ypres.

De momento, la celebración de todas estas pruebas depende en buena medida de la evolución de la pandemia en estos países; lo mismo sucede con la posibilidad de añadir nuevas fechas al calendario.

Por ahora, el calendario del WRC queda así:

  1. Montecarlo: 23-26 de enero
  2. Suecia: 13-16 de febrero
  3. México: 12-15 de marzo
  4. Estonia: 4-6 de septiembre
  5. Turquía: 18-20 de septiembre
  6. Italia: 8-11 de octubre
  7. Bélgica: 19-22 de noviembre
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25