Actualidad

Un campeonato de rallycross eléctrico podría acompañar a la Fórmula E

Veremos las primeras pruebas de rally eléctricas el 31 de octubre en Las Vegas

Jefes del Grupo Volkswagen abogan por un futuro junto a la Fórmula E

AmpliarEl coche eléctrico de Stard – SoyMotor.comEl coche eléctrico de Stard eléctrico

Red Bull anunció a finales de 2016 que en los campeonatos de rallycross que organizan contarían con coches totalmente eléctricos en 2018. Paralelamente, el pasado mes de enero conocimos que la empresa austríaca Stard pondrá en marcha en Las Vegas el próximo 31 de octubre el primer campeonatode rally con coches eléctricos. Ahora, algunos rumores apuntan a que un campeonato de estas características podría acompaár también a la Fórmula E.

Es evidente que el auge de las categorías de coches eléctricos es imparable, y prueba de ello es el gran interés que suscita la automoción sostenible tanto en el público en general como en las marcas de coches. En este sentido, un campeonato de rallycross eléctrico sería un activo importante como complemento a la Fórmula E.

634287-renault-zoe-sport-renault-edams-rs-16-paris.jpg

En diciembre empezará la cuarta temporada de una Fórmula E. Nacida de la mano del español Alejandro Agag y con la esperanza de ser una especie de 'Fórmula 1 del futuro', cada vez se acerca más a ese objetivo gracias a la reciente entrada de marcas como Porsche o Mercedes.

Sin duda, la Fórmula E ya se ha convertido en un campeonato de referencia, más allá de las competiciones eléctricas. Es por ello que el rallycross eléctrico busca compartir fines de semana con los e-Prix para empezar a crecer y pretende unir sus pasos a los de la categóría de monoplazas eléctricos en ciudades como Hong Kong, Marrakesh, Santiago de Chile, México D.F., Sao Paulo, Roma, Paris, Montreal o Nueva York.

Según ha publicado la revista Autocar, las negociaciones se están llevando a cabo con este fin. En relación a este proyecto, el CEO de Bugatti y líder de los planes deportivos del Grupo Volkswagen, Wolfgang Durheimer, ha reconocido que esto "es una posibilidad que estamos evaluando. La idea del rallycross eléctrico es perfecta, porque los coches son espectaculares y las carreras cortas, así que se pueden cambiar los coches entre ellas. Sería el complemento perfecto para la Fórmula E". 

En la misma línea, el director de tecnología de Volkswagen, Franck Welsch considera que "si el Campeonato se mueve en esa dirección sería perfecto para nosotros. Estamos negociando ya con los organizadores para que esto suceda", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP