GP Estiria F1 2020
SIMRACING

El campeón de Esports del WRC recibirá un Toyota GR Yaris como premio

El certamen virtual del WRC se encuentra en su quinta temporada

El GR Yaris 'esconde' un motor 1.6 turbo con 261 caballos de potencia

AmpliarEl campeón de Esports del WRC recibirá un Toyota GR Yaris como premio - SoyMotor.comImagen del Toyota GR Yaris

El campeón de la quinta temporada del campeonato Esports WRC recibirá como premio un Toyota GR Yaris, gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado entre Toyota Gazoo Racing y el editor del videojuego WRC8, Nacon.

La firma japonesa se ha convertido en nuevo patrocinador de este certamen virtual, lo que incluye promociones en relación a los videojuegos WRC8 y WRC9 –que saldrá a la venta el 3 de septiembre–, además del premio para el ganador.

En esta quinta temporada, miles de ‘simracers’ se han dado cita en el juego oficial del Campeonato del Mundo de Rallies para pelear por entrar en la gran final. De momento se han celebrado siete de las once pruebas de clasificación.

Pero, desde hoy, los participantes no sólo correrán por el prestigio de ser el mejor piloto virtual de rallies del mundo, sino también por recibir un suculento premio en forma de automóvil: ¡un Toyota GR Yaris!

El GR Yaris es el modelo más radical de la nueva gama Yaris. Desarrollado por Toyota Gazoo Racing en colaboración con Tommi Mäkinen Racing, huele a competición desde su concepción y, de hecho, será la base del nuevo WRC de Toyota para 2021.

En sus entrañas aguarda un motor tricilíndrico de 1.6 litros con turbocompresor que ofrece 261 caballos de potencia y 360 Newton metro de par máximo. Además, gracias al sistema de tracción total inteligente GR-FOUR, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 5,5 segundos.

 

Oliver Ciesla, director general de WRC Promoter:

"Dado que los eventos físicos se han visto afectados por las recientes circunstancias, los Esports son, ahora más que nunca, una forma de que nuestros fans experimenten la emoción de la competición de deportes de motor aún más intensamente. El campeonato Esports WRC ha crecido mucho en los últimos cinco años para convertirse en una de las principales competiciones virtuales de los deportes de motor. Nos complace dar la bienvenida a la entusiasta participación de Toyota Gazoo Racing, un fabricante del WRC, en el torneo".

 

Andrea Carlucci, director de Gestión de Producto y Marketing de TME:

"Para nosotros es un placer colaborar con Esports WRC para hacer llegar la emoción de los rallies a más aficionados de todo el mundo. Como uno de los pilares de Toyota Gazoo Racing, los deportes de motor electrónicos son fundamentales para ayudarnos a hacer llegar el automovilismo y los vehículos deportivos a más gente, y para fomentar una nueva generación de amantes del motor en todo el mundo. Con el creciente interés en torno a los deportes electrónicos, y nuestra mayor oferta de vehículos deportivos, esperamos poder colaborar estrechamente con nuestros socios para llevar el valor y los interesantes productos de nuestra marca a más consumidores y aficionados".   

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP