COCHES

FERNANDO ALONSO

VÍDEO: Fernando Alonso prueba el nuevo Toyota Yaris GR en Estoril

El español probó la versión deportiva del nuevo utilitario de Toyota en diciembre
Su potencia, estabilidad y frenos sorprenden al piloto asturiano
alonso-toyota-yaris-gr-soymotor.jpg
10
30 Ene 2020 - 08:25

Fernando Alonso se dejó impresionar por el Toyota Yaris GR el pasado diciembre en Estoril. El español se puso al volante de la versión más agresiva del Yaris 2020 de Toyota en condiciones adversas, en el circuito portugués, y reconoce que fue emocionante completar unas vueltas a bordo de un vehículo tan versátil.

Toyota ha publicado el vídeo de la prueba de Fernando Alonso del pasado diciembre con el nuevo Toyota Yaris GR en el circuito portugués de Estoril. El nuevo Toyota GR Yaris 2020 es la versión más deportiva y capaz del utilitario japonés. Cuenta con una puesta a punto específica y con un motor de tres cilindros que desarrolla 261 caballos de potencia, además de un nuevo sistema de tracción total.

La compañía japonesa comparte las primeras impresiones del piloto español y destaca lo fácil que le resultó controlarlo pese a las condiciones adversas que vivieron durante la jornada de grabación.

"Con cada cambio de marcha, cada frenada y cada curva, el GR Yaris impresiona a Fernando Alonso con su increíble potencia. En diciembre de 2019 probó el coche bajo condiciones duras en el circuito de Estoril, en Portugal y le sorprendió lo fácil que se podía controlar. Para él es la combinación perfecta de un coche deportivo y uno que puedes conducir cada día", apunta Toyota.

El propio Alonso asegura que el Yaris comparte las características de un coche deportivo con las de un vehículo para el día a día. "Este coche tiene la combinación perfecta de deporte y buen rendimiento cuando estás al volante y confort. En el nuevo GR Yaris tienes la combinación perfecta de estas dos cosas. Es un coche muy deportivo, pero sabes que lo puedes conducir todos los días", describe Alonso. 

Por último, Fernando apunta que lo que más le ha sorprendido del coche ha sido su potencia, su estabilidad y sus frenos. "Supera tus expectativas en cada cambio de marcha, en cada frenada y en cada curva, siempre es un poco mejor de lo que esperas", subraya.

"No sólo la potencia y la estabilidad me sorprendieron, también los frenos. Es fácil controlar el coche con estas condiciones tan complicadas. Sólo he dado algunas vueltas, pero es emocionante", expresa Alonso para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2020 - 09:41
Comment
#8 @#7 Te equivocas, Marco está inscrito en el foro con el seudónimo 'Jarno Trulli'. Ver comentario
No son la misma persona, los Trolls con varias cuentas son otros...the power of nigthmares...
31 Ene 2020 - 08:52
Comment
#8 @#7 Te equivocas, Marco está inscrito en el foro con el seudónimo 'Jarno Trulli'. Ver comentario
No logro alcanzar a entender a la gente que hace varias cuentas para molestar, es ciertamente enfermizo.
Default user picture
31 Ene 2020 - 07:55
Comment
#7 Me imagino a Marco, sentado delante de su ordenador. Autolesionándose para contenerse y no comentar ... Ver comentario
Te equivocas, Marco está inscrito en el foro con el seudónimo "Jarno Trulli".
30 Ene 2020 - 22:32
Comment

Me imagino a Marco, sentado delante de su ordenador. Autolesionándose para contenerse y no comentar una noticia sobre Fernando Alonso.

30 Ene 2020 - 20:29
Comment

Joder!!! como disfruta el tío este. Siendo sinceros, si me dan a escoger ser cualquier piloto 2019 quiero ser el Nano, es como estar en un parque de atracciones todo el año pero a lo grande

30 Ene 2020 - 18:07
Comment
#4 @#1 si estás en una empresa que te pagan bien y eres la imagen principal siempre vas a vender tu pr ... Ver comentario
mejor que otros*
30 Ene 2020 - 18:06
Comment
#1 Fernando eres un bolas, y se te nota en la cara. Podrían haber puesto un anuncio con Fernando juga ... Ver comentario
si estás en una empresa que te pagan bien y eres la imagen principal siempre vas a vender tu producto mejor otros. Salga Alonso o el quien sea pareces nuevo en esto.
30 Ene 2020 - 16:48
Comment
#1 Fernando eres un bolas, y se te nota en la cara. Podrían haber puesto un anuncio con Fernando juga ... Ver comentario
La culpa no es de Alo, que actuará como mejor sabe, es de quien le pone ahí soltando la frasecilla publicitaria a un tío que ha llevado f1 v10, v8 y v6, los coches de la Indy, el Toyota prototipo del WEC, un Nasxcar y el bicho del Dakar...
Default user picture
30 Ene 2020 - 14:06
Comment
#1 Fernando eres un bolas, y se te nota en la cara. Podrían haber puesto un anuncio con Fernando juga ... Ver comentario
Y que te esperabas? Si es piloto de Toyota y quieren hacer promoción del coche? Que diga que es mejor un kart? Anda que llegas tarde.
30 Ene 2020 - 13:09
Comment

Fernando eres un bolas, y se te nota en la cara.
Podrían haber puesto un anuncio con Fernando jugando con el coche y ya está, pero obligarle a mentir como un bellaco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25