COCHES

Actualidad

Cambios importantes en Audi: el nuevo CEO cambia piezas clave de su equipo

Audi ha nombrado un nuevo director de Diseño y ahora busca un nuevo director de Desarrollo Técnico
0
22 Feb 2024 - 16:45

El nuevo consejero delegado de Audi prepara cambios de gran calado en la estructura directiva de la marca de los cuatro aros. Gernot Döllner ya ha incorporado recientemente a un nuevo jefe de Diseño, Massimo Frascella, y ahora tiene entre ceja y ceja reemplazar a Oliver Hoffmann, que actualmente desempeña el papel de director de Desarrollo Técnico.

Döllner asumió el puesto de CEO en septiembre de 2023 en sustitución de Markus Duesmann, que fue cesado por una serie de retrasos en el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos y un declive en las cifras de ventas de China. Hasta cierto punto, su cese era previsible porque Duesmann llegó a Audi de la mano de Herbert Diess, el antiguo director del Grupo Volkswagen, que también fue despedido en julio de 2022.

Menos de medio año después de su incorporación, el nuevo consejero delegado ya maniobra para modular y construir la Audi que se adapte mejor a su visión. Ceses y fichajes en posiciones estratégicas con una influencia directa en los próximos modelos de la compañía.

Uno de esos puestos clave es el de responsable de Desarrollo Técnico. Oliver Hoffmann ha tenido ese puesto desde 2021, pero ahora la revista inglesa Autocar ha revelado que la junta directiva de Audi le ha pedido hoy mismo que abandone su puesto. Los motivos, explican, son retrasos en proyectos como el Audi Q6 e-tron –hermano del nuevo Porsche Macan eléctrico– o el sucesor del actual Audi A4, que se llamará Audi A5.

Pero Hoffmann no es la única ‘víctima’ de esta situación. Hay un puesto, el de director de Diseño, que ya tiene un nuevo dueño. Hasta hace una semana estaba en manos de Marc Lichte, pero Döllner lo ha cesado para fichar en su lugar a Massimo Frascella, que se incorpora procedente de una Jaguar Land Rover donde ha desempeñado el mismo papel y ha liderado la creación de modelos como los nuevos Land Rover Defender, Discovery y Range Rover.

"Unirme a Audi es un momento muy especial para mí", dijo Frascella en su momento. "Es todo un honor asumir el papel de director Creativo y guiar un equipo con tanto talento para dar forma al futuro de la marca, llevándola a nuevas cotas de innovación y distinción".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25