COCHES

RALLY DAKAR - ETAPA 2

Cambio de turbo para Sainz tras los problemas en la Etapa 2

El vigente ganador del Dakar ha perdido nueve minutos en la etapa del lunes
El cambio de turbo no debería reportarle sanción de cara a mañana
whatsapp_image_2021-01-04_at_17.10.46.jpeg
J. Muñoz, T. Slafer
0
04 Ene 2021 - 17:24

Carlos Sainz y Lucas Cruz se han visto obligados a cambiar el turbo de su motor tras los problemas sufridos en la segunda etapa del Dakar 2021, algo que sólo reportaría una penalización si cambian el motor completo para mañana.

 

Sainz y Cruz, que ganaron la primera etapa, han visto hoy lunes, cómo un problema de encendido de su Mini JCW Buggy han acabado reportando una pérdida de nueve minutos en la general y han tenido que cambiar el turbocompresor.

A pesar de ello, los defensores de la corona en el Dakar no tendrán una penalización mañana a menos que cambien el motor completo. El turbo que han tenido que reemplazar era el mismo ya usado en la Baja Hail como preparativo del Dakar.

A falta de 100 kilómetros para cerrar la especial de hoy, los problemas de motor han surgido en el Mini de Sainz y al acabar la jornada, el mismo piloto madrileño ha afirmado que habían sido problemas con el encendido del motor que se habían traducido en pérdidas de  potencia.

Tras los 9'17" cedidos en la jornada de hoy entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, Sainz y Cruz figuran segundos en la clasificación general, seis minutos y 37 segundos por detrás de Stéphane Peterhansel y Edo Boulanger.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25