COCHES

Curiosidad

Cambiar una luz del Hummer EV cuesta más de 3.000 euros

Los recambios de la camioneta eléctrica de GMC no son baratos precisamente
hummer-cambiar-luz-soymotor.jpg
0
17 Oct 2022 - 12:25

Por todos es bien sabido que el mantenimiento de los coches caros no es precisamente barato, y si no como ejemplo ahí están los 21.300 euros que cuesta el cambio de aceite y de refrigerante del Bugatti Chiron Pur Sport. Sin llegar a esos niveles, el nuevo GMC Hummer EV también deja alguna anécdota remarcable.

El recambio de la luz trasera del Hummer EV cuesta la friolera de 3.045.48 dólares, cifra que hoy equivale a 3.123,49 euros, y ese precio no incluye la mano de obra. La información la ha revelado TheDrive.com, que se ha hecho eco de las quejas de un cliente que se había quedado anonadado al enterarse del precio que le pedía la marca.

Hay dos motivos que explican que sea tan caro: el volumen en el que se fabrica este coche –no se han entregado todavía ni 800 unidades y existe un cuello de botella importante en su producción– y la complejidad del sistema. No es una luz convencional, sino que es de led y puede efectuar todo tipo de firmas lumínicas.

De hecho, General Motors llamó a revisión diez unidades del Hummer EV a principios de año después de detectar un problema de software en las luces traseras. A pesar de tratarse de un fallo informático, la marca lo resolvió sustituyendo directamente el bloque entero. Una muestra de cuán complejos llegan a ser estos diseños, cada vez más integrados y enrevesados.

Más allá de la anécdota divertida, lo que de verdad preocupa del Hummer EV es el cuello de botella de su producción. Tiene más de 90.000 reservas, pero este último trimestre se entregaron apenas 411 unidades. Una cifra que ya mejoraba las 272 entregas del segundo trimestre, pero que aun así suscitan muchas dudas sobre la capacidad de General Motors para satisfacer a sus clientes.

La esperanza de General Motors es que las cosas cambien en los próximos meses, porque a principios de septiembre entró en funcionamiento una nueva fábrica de baterías en Ohio que abastecerá directamente la línea de producción del Hummer EV. GMC construirá al menos cuatro gigafactorías en Estados Unidos para tal propósito.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17