GP Japón F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Las cámaras de Madrid Central no multan por la tarde

Cinco cámaras de las 115 que existen son las que acumulan casi la mitad de las multas

El 40% de las sanciones se pone de madrugada

AmpliarLas cámaras de Madrid Central no multan por la tarde - SoyMotor.comAEA considera que el sistema de cámaras de Madrid Central presenta irregularidades

Automovilistas Europeos Asociados –AEA– ha denunciado que, desde mediados de marzo que comenzaron las multas por accesos indebidos a Madrid Central hasta el final de ese mismo mes, no se ha sancionado a nadie a partir de las 14:00 horas, lo que demuestra, según este organismo, el irregular funcionamiento del sistema.

Tras unos meses en los que los infractores sólo recibían un aviso, desde mediados de marzo Madrid Central es una realidad en lo que a multas se refiere. Hasta 115 cámaras controlan los accesos a la zona más céntrica de la capital, donde la circulación está prohibida para muchos de los vehículos que antes utilizaban estas calles. Sin embargo, los primeros días de sanciones ya han sido capaces de traer la polémica. Según la AEA, estas cámaras dejaron sospechosamente el pasado mes de marzo de poner multas cada día a las 14:00 horas.

"Es como si las cámaras para controlar los accesos de Madrid Central se hubieran programado para respetar la hora de la siesta de los madrileños. Sin embargo, ello no es más que la confirmación de que existen irregularidades en su funcionamiento y que su puesta en marcha ha sido precipitada", ha valorado con cierta sorna el presidente de AEA, Mario Arnaldo.

Las cámaras de Madrid Central han puesto durante el mes de marzo 4.157 multas, ninguna de las cuales ha llegado de momento a los afectados. Curiosamente, el 40% de éstas se ha puesto de madrugada, con el tramo entre la 01:00 y las 02:00 como el más castigado, con 348 denuncias. El otro 60% se reparte entre las 07:00 y las 14:00 horas, con la franja de entre las 09:00 y las 10:00 como la más virulenta, con 447 sanciones. El valor económico de las multas que se han puesto en el tercer mes del año es de 374.130 euros.

AEA también ha analizado qué cámaras son las más mortíferas de todas. Tan sólo cinco de las 115 acumulan el 45% de las denuncias formuladas en el mes de marzo –un total de 1.905–. Son las situadas en la calle Mártires de Alcalá 2, con 675 denuncias; en la calle Alcalá 51, con 423; en la calle Atocha 125, con 309; en la calle Segovia, con 270 y en la calle Toledo 123, con 228.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP