ACTUALIDAD

Otro puente se derrumba en Italia: un técnico fallecido

Se trata de la segunda tragedia de este tipo en pocos meses

El técnico de protección civil fallecido se llamaba Danilo Zavatta

AmpliarPuente Ravenna - SoyMotor.comAsí ha quedado el puente que se ha caído en Ravenna

El desprendimiento de un puente en la provincia de Ravenna, el Italia, le ha costado la vida a un técnico de protección civil que evaluaba la estructura. Se trata de la segunda tragedia de este tipo que sucede en pocos meses en el país transalpino.

Con la desgracia del puente Morandi de Génova todavía presente, el pueblo italiano se vuelve a enfrentar a la caída de otra estructura similar. En esta ocasión ha sido un puente situado en la provincia de Ravenna, en el noreste de Italia, el que se ha derrumbado. Durante el accidente ha perdido la vida un técnico de protección civil que en ese mismo momento realizaba labores de evaluación de la estructura. El fallecido se llamaba Danilo Zavatta.

Durante la mañana del siniestro los técnicos de la planta hidroeléctrica en la que se encontraba el puente han detectado algunos problemas en forma de grietas. El hundimiento se ha producido poco después, momento en el que se ha avisado a las autoridades y a los bomberos para que despejasen la zona.

Zavatta no accedió solo al puente. Junto a él iba un colega de profesión con la misma misión de supervisión que él. Por suerte éste sí que pudo escapar. Tal como se puede apreciar en el vídeo el hundimiento coge a Zavatta justo en el extremo del puente, de tal forma que le es imposible ponerse a salvo. El cuerpo sin vida del técnico apareció entre los escombros horas después del accidente.

Stefano Bonaccini, presidente de la región Emilia-Romagna, ha declinado hacer cualquier tipo de aclaración acerca de un accidente que tendrá que investigarse minuciosamente. Ha añadido que ahora lo importante es arropar a la familia de Zavatta en tan duros momentos, no sin antes asegurar que "hay que aclarar las responsabilidades, ya que la seguridad en el trabajo debe ser un objetivo de todos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Corrio hacia el lado equivocado. QEPD.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP