COCHES

ADELANTO

Cadillac EV Concept: un futuro eléctrico a tres años vista

La versión de producción tiene prevista su llegada para 2022
Su autonomía puede superar los 600 kilómetros
cadillac-ev-concept-soymotor_1.jpg
0
18 Ene 2019 - 10:03

Cadillac ha presentado en el Salón de Detroit el EV Concept, un SUV totalmente eléctrico que llegará dentro de tres años y que, además, es el primer cero emisiones de la marca. Eso sí, de momento no hay ejemplar físico, lo que no impide que el fabricante prometa una autonomía de al menos 600 kilómetros.

Cadillac ha presentado en Detroit su primer coche totalmente eléctrico, el Cadillac EV Concept. Se trata de un prototipo que anticipa el futuro de la firma estadounidense. Llegará no antes de tres años, pero ya promete superar los 600 kilómetros de autonomía. concretamente anuncia 400 millas, que equivalen a 643 kilómetros. De esta forma superaría al referente del segmento, el Tesla Model X 100D –474 kilómetros– y también a los recién llegados Audi e-tron y Mercedes EQC.

General Motors se encuentra actualmente en una situación delicada. La que fue durante muchos años la mayor empresa automovilística del mundo anunció en 2017 un cambio de estrategia para adaptarse a los nuevos tiempos con los coches eléctricos y los híbridos como principal punta de lanza, así como el desarrollo de plataformas de conducción autónoma. Pero a finales del pasado año todo cambió de forma drástica. Se anunció el cierre de cinco plantas, a lo que se sumarán otras seis más a finales de este mismo año, más el despido de nada menos que 15.000 empleados.

cadillac-ev-concept-soymotor_2.jpg

Todas estas acciones buscan una mayor rentabilidad de cara al futuro que se ha dado a conocer durante el Salón de Detroit. General Motors dejará de fabricar híbridos, paraliza la producción del Chevrolet Bolt y convertirá a Cadillac en una marca de coches eléctricos cuyo primer exponente es el EV Concept. No obstante, cabe decir que no existe coche como tal, y es que del SUV eléctrico que marcará el futuro de Cadillac sólo existen imágenes. Se aprovechó la presentación del Cadillac XT6 para dar un pequeño avance de lo que está por venir en la compañía norteamericana.

Se dieron pocos detalles al respecto aunque se confirmó que tendrá tracción total o dos ruedas motrices según la versión y que su plataforma será totalmente nueva, creada desde una hoja en blanco. También se tiene la intención de comercializar el modelo a nivel global y según Steve Carlisle, presidente de Cadillac, serán líderes en vehículos eléctricos ya que construirán los mejores del mercado.

En Cadillac quieren lanzar 20 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2023, todos ellos de forma global incluida China. Para ello, Mark Reuss, presidente de General Motors, adelantó que todos los ingresos obtenidos actualmente por sus modelos más vendidos, los pick-up y los SUV, se usarán para desarrollar estos coches eléctricos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11