COCHES

LE MANS

ByKolles debe comenzar los test de su hypercar en octubre

El LMH de Colin Kolles está ya en fase de montaje
bykolles-hypercar-soymotor.jpg
0
17 Sep 2021 - 08:28

Colin Kolles sigue trabajando en su proyecto de Hypercar para Le Mans y espera ponerlo en pista para los primeros test este otoño, con Tom Dillmann y Esteban Guerrieri al volante.

El ByKolles LMH es el proyecto más ambicioso lanzado por Colin Kolles porque no se trata sólo de un hypercar para Le Mans, sino que tendrá una versión track days y otra street legal, un poco en la línea de lo que está haciendo Jack Glikenhaus con el SCG 007.

La voluntad de Kolles es que el coche esté listo para rodar a mediados de octubre y todo el equipo está convencido de que será un coche competitivo.

"Estamos comenzando el montaje final del coche. Ya tenemos el monocasco y le hemos montado el motor, la caja de cambios y las suspensiones. El siguiente paso es montar el cableado", ha señalado Kolles.

El proyecto y diseño básico se presentó hace un año y el coche habría podido estar listo antes, incluso para poder debutar en las 24 Horas de Le Mans, pero han preferido trabajar sin prisas y cuidar los detalles para asegurarse de que son competitivos. Esto es imprescindible porque el coche debe homologarse para un periodo de cinco años, durante los que no se podrán introducir apenas modificaciones.

"Esto nos llevó a pensar que era mucho mejor enfocarlo todo a 2022", ha señalado Kolles.

El nuevo LMH no tiene ninguna pieza común con el LMP1 que hizo correr el equipo hace un par de años. Sólo podemos encontrar similitud en el motor, un Gibson GL458 V8 que ya utilizó en aquel ENSO CLM P1/01, como se llamaba oficialmente el LMP1 de ByKolles, aunque Gibson ha evolucionado este motor para ajustarlo a las reglas del LMH. Es algo que también ha tenido que hacer Alpine, que usa el mismo propulsor.

Por ahora en 2022 habrá cuatro constructores en LMH. A Toyota y Glickenhaus, que ya corren este año, se unirán Peugeot y Kolles. La idea de Colin es poder alinear dos coches y trabaja para encontrar financiación para el segundo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50