NUEVO REGLAMENTO EN 2020

Button planea un futuro a largo plazo en el WEC: "Sí, me gustaría"

El británico considera competir en el WEC más allá del año 2020

Sopesó la idea de completar una temporada en el Campeonato IMSA

AmpliarJenson Button – SoyMotor.comJenson Button

Jenson Button, que este año debutará en las 24 horas de Le Mans con SMP Racing, asegura que está muy interesado en las nuevas regulaciones que acechan al Campeonato del Mundo de Resistencia, por lo que considera un futuro a largo plazo en la categoría.


El expiloto de Fórmula 1, al igual que Fernando Alonso, participará por primera vez en la mítica prueba de resistencia. Pero no sólo quiere competir en La Sarthe, sino que va más allá. Preguntado acerca de un posible futuro en el WEC, con los nuevos coches, su respuesta fue afirmativa. "Sí, me gustaría", ha citado Button en declaraciones para Sportscar365.



"Creo que, para trabajar con un fabricante y hacer Le Mans, no importa de dónde vengas. Así que no importa si has hecho F1 durante varios años y has logrado lo que sea, porque quieren que tengas experiencia de resistencia. Esto es genial por eso. Pero no vengo aquí pensando que es sólo por experiencia. Vengo aquí a competir y hacer el mejor trabajo posible", ha agregado.



Cabe recordar que este viernes se desvelarán las nuevas regulaciones del campeonato, en las que se tomarán medidas para abaratar costes y atraer la atención de más marcas. Los hypercars ganan fuerza, mientras McLaren mira de reojo a la resistencia.



 



SOPESÓ LA OPCIÓN DE IMSA



Asimismo, Jenson Button reveló que, en algún momento, pasó por su cabeza pilotar en IMSA. El británico, que actualmente tiene contrato con Honda para el Super GT japonés, sopesó la opción de unirse al equipo Acura Team Penske, si bien finalmente se decantó por el WEC con SMP.



"Lo estuve pensando, pero mi principal objetivo era el Super GT en Japón. Para mí, los coches son increíbles, y la competencia es fantástica. Trabajo para Honda, soy embajador de Honda, así que funcionó a la perfección. Tenemos el Acura en IMSA, pero creo que el campeonato en Japón es muy competitivo".



"Ha sido genial, estamos liderando el campeonato ahora después de tres carreras. Y luego, surgió la posibilidad de competir aquí. Hablé con uno de mis amigos que estaba en todas las pruebas donde conducía el BR1 y me dijo: 'Amigo, luce genial'. Llamé al equipo y estaban interesados en que subiera al coche en Magny-Cours, y aquí estamos", ha expresado para concluir.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Cristian_Moreno

podría volver a ser compañero de Alonso en el WEC con Mclaren

Imagen de OvihSapiens

¡Qué genial esta noticia! Me gustaría ver a Button mucho tiempo en el WEC. Ojalá sea así, y le deseo mucha suerte en su debut en las 24 Horas de Le Mans, seguro que lo hará muy bien. :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP