COCHES

TECNOLOGÍA

Así prueba Bugatti sus nuevas pinzas de freno impresas en 3D

Los test se realizan a 375 kilómetros/hora y a más de 1.000 grados
Bugatti será el primer fabricante en introducir pinzas de freno impresas en 3D
bugatti-pinzas-3d-pruebas.jpg
0
02 Feb 2019 - 13:57

Bugatti ha enseñado en un vídeo cómo someten sus frenos impresos en 3D a pruebas a más de 375 kilómetros/hora. 

Bugatti anunció el pasado año que incorporaría pinzas de freno impresas en 3D en sus coches tan pronto como superaran los test previos. Ahora, podemos ver en un vídeo –que la propia marca ha divulgado– cómo someten sus frenos a pruebas a más de 375 kilómetros/hora.

Hay que señalar que la tecnología de impresión 3D supone una serie de ventajas con respecto a los procesos de fabricación convencionales. Por una parte, se economiza mucho material, más aún si las piezas se van a fabricar en serie. Esto también conlleva que, al crearse las piezas capa a capa, se logre un resultado de mucho menos peso. Por otra parte, ofrece la libertad para diseñar una pieza completamente personalizada sin tener que preocuparse de los problemas que puedan ocurrir en el proceso de fabricación debido a la complejidad de la misma.

Gracias a esta tecnología, las pinzas de Bugatti son más ligeras, pero a la vez resistentes. Están constituidas por una serie de 2.213 capas de titanio y fabricadas en un proceso que conlleva 45 horas. Más tarde, la carcasa de la pinza se somete a un tratamiento a 700 grados que garantiza la robustez de éstas para más tarde someterla a procesos de pulido para un acabado suave de la superficie. El resultado son unas pinzas dos veces más ligeras que las actuales. En este vídeo publicado por la misma marca se enseña cómo trabajan estas invenciones en las condiciones más exigentes:

Como se puede apreciar en las imágenes, los test se realizan a 375 kilómetros/hora y los sensores llegan a registrar una temperatura máxima de más de 1.000 grados. Al final del mismo nos enseñan como ha quedado la superficie de las pinzas y, lejos de lo que se pueda pensar, están en buenas condiciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25