COCHES

CURIOSIDAD

El primer Bugatti eléctrico de dos ruedas de la historia es... ¡un patinete!

Tiene un motor de 1 caballo y una autonomía máxima de 45 kilómetros
Dispone de tres modos de conducción: Eco, City y Sport
patinete-electrico-bugatti-soymotorportada.jpg
2
18 Ene 2022 - 18:22

El Salón de Electrónica de Consumo, conocido por sus siglas en inglés CES, de este año ha sido el escenario elegido por Bugatti para presentar el que es su primer vehículo 100% eléctrico... ¡un patinete!
 

Bugatti es sinónimo de coches súper exclusivos que rompen todos los record de velocidad, algo que ha saltado por los aires en el CES de este año, escenario elegido por la marca para presentar su primer modelo 100% eléctrico. Ni siquiera tiene cuatro ruedas, sino dos. Se llama Bugatti Electric Scooter, y nace de la asociación del fabricante con Rimac, ya conocida y Bytech International.

Los materiales utilizados para fabricar este patinete son de primera calidad. El chasis está hecho con una aleación de magnesio, pesa 16 kilos y se pliega para poder transportarlo. Cuenta con una gran pantalla led que muestra la velocidad, el modo de uso y la luz de la batería. Del mismo modo integrados en el manillar dispone de unos controles para los faros. Todo el conjunto se apoya en  unos neumáticos antipinchazo de nueve pulgadas y es capaz de soportar hasta 110 kilos de carga.

Los mencionados modos de uso son tres: Eco –con el que alcanza una velocidad de 14 kilómetros/hora–, City –llega a 20 kilómetros/hora– y Sport –30 kilómetros/hora–. Según el uso que se le de, este vehículo dispone de una autonomía de hasta 45 kilómetros gracias a una batería de 36 voltios y  10 amperios hora –0,36 kilovatios hora–, asociado a un motor eléctrico de 700 vatios –casi 1 caballo–. La carga completa se realiza en unas cuatro horas y se hace a través de un enchufe doméstico.

Bugatti y Bytech también han dotado a la máquina de una serie de características de diseño y de seguridad que la hacen diferente a otros productos del mercado. Incorpora intermitentes con indicadores colocados en las empuñaduras y el guardabarros trasero, así como luces de base iluminadas a lo largo del lateral. También hay un logotipo de proyección del emblema 'EB' y frenos antibloqueo E-ABS traseros. Está disponible en tres colores: azul, plata y negro.

En palabras de Wiebke Stahl, Directora General de Bugatti International, "Bugatti se encuentra en la cúspide de la excelencia automovilística. Asociarnos con una empresa como Bytech nos da la oportunidad de ampliar nuestro alcance en el espacio de la movilidad eléctrica con un socio experimentado y un producto que pueden disfrutar los consumidores de todo el mundo".

Por el momento sólo se venderá en Estados Unidos a un precio aún por determinar. No obstante, es más que probable que se exporte a otros mercados.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Ene 2022 - 03:39
Comment

que no el primer bugatti electrico el bugatti baby de 1926 o el type 56 de 1931 ??

Default user picture
18 Ene 2022 - 20:49
Comment

No sería el Baby II el primer eléctrico de la historia de Bugatti?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25