NOVEDAD

El nuevo Bugatti eléctrico cuesta 'sólo' 30.000 euros

Es una réplica eléctrica a escala del Type 35 con tracción trasera

Se trata de un juguete apto tanto para niños como para adultos

AmpliarEl Bugatti Baby II estará disponible a partir de otoño por 30.000 euros - SoyMotor.comEl Bugatti Baby II estará disponible a partir de otoño por 30.000 euros

Bugatti ha presentado una réplica a escala de su icónico Type 35, una pieza orientada para niños pero utilizable igualmente por adultos. Cuenta con un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras y se venderá a partir de este otoño por un precio de 30.000 euros.

Bugatti ha querido rendir homenajes en este Salón de Ginebra a algunos de sus coches más icónicos con motivo del 110º aniversario de la firma. Ha dejado a todo el mundo boquiabierto con La Voiture Noire, una reinterpretación actual del mítico Type 57 SC Atlantic con el motor de 1.500 caballos del Chiron. Un ejemplar único que le ha costado a su dueño la friolera de 11 millones de euros. Pero la cosa no ha quedado ahí, pues también ha revelado un homenaje algo más 'pequeño' y discreto. Se trata del Bugatti Baby II, un pequeño coche a escala 3:4 y sucesor del Type 35 Baby, un modelo eléctrico que Ettore creó para su hijo de cuatro años y despertó admiración entre sus clientes. Se fabricaron 500 unidades.

El Bugatti Baby II es eléctrico, su motor propulsa únicamente a las ruedas traseras y cuenta con tres configuraciones de potencia. En 'modo niño' entrega una potencia de 1,3 caballos y su velocidad está limitada a 20 kilómetros/hora. Si se pretende jugar un poco más en serio, se puede activar el 'modo adulto', que permite tener 5 caballos de potencia y una velocidad limitada a 45 kilómetros/hora. Y si se quieren emociones fuertes, al igual que ocurre con los Bugatti actuales de calle, éste cuenta con su propia 'Speed key', que libera toda la potencia del motor –13 caballos– y elimina cualquier límite de velocidad.

Debajo de la clásica carrocería encontramos interesantes elementos tecnológicos. Su batería de iones de litio es extraíble, cuenta con frenada regenerativa e incluso un diferencial de deslizamiento limitado para traccionar hasta en los firmes más resbaladizos de nuestro campo de juegos.

Niños mayores, preparad la paga, pues Bugatti ha confirmado su comercialización a partir de este otoño por 30.000 euros en una serie limitada a 500 ejemplares. Según los responsables, el modelo definitivo contará con otras opciones de pintura y faros delanteros funcionales –el de la muestra no los tenía–. Sin duda es el complemento perfecto al Chiron de Lego que la marca presentó hace unos meses.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP