DAKAR

BRX renuncia a correr en Abu Dabi tras un grave incendio durante un repostaje

05/11/2021 15:17

Nani Roma y Sébastien Loeb no correrán el Abu Dhabi Desert Challenge, la última prueba de la Copa del Mundo de Raids, como tenían previsto, para preparar el próximo Dakar.

El equipo BRX ha decidido retirar la inscripción de los dos coches tras un grave accidente en un test en Baréin, en el que un técnico del equipo Prodrive, que asegura la construcción, desarrollo, mantenimiento y asistencia de los coches, resultó con graves quemaduras.

BRX, que el año pasado debutó directamente en el Dakar con su Hunter T1, ha diseñado para este edición un coche completamente nuevo, adaptado al reglamento nuevo que entrará en vigor en el próximo Dakar, el Hunter T1+.

Aunque oficialmente el Hunter T1+ está fuera de las reglas, los organizadores de Abu Dabi habían habilitado una categoría especial para que este tipo de vehículos pudiera participar.

El incidente ocurrió durante un repostaje. "El lunes, durante nuestro programa de pruebas, el equipo se vio afectado por un gran incendio mientras repostaba uno de sus coches. Uno de los técnicos del equipo sufrió quemaduras graves, los paramédicos del equipo le trataron de inmediato y le trasladaron a un hospital local, donde le ingresaron en una unidad de quemados", comunicó el equipo.

David Richards, patrón de Prodrive, tomó la decisión de retirar el equipo de esta carrera "después de hablar con todo el equipo, incluidos los pilotos".

Para Richards, "no es apropiado competir en el evento de este fin de semana porque todo el equipo está preocupado ahora por el bienestar de nuestro compañero herido y de su familia. Además, se está desarrollando una investigación sobre el incidente en cooperación con la policía local y el servicio de bomberos".

El equipo, en un comunicado, señaló que, a pesar de no correr en Baréin, volverán "al programa de test a final de mes, con objeto de estar bien preparados para el Dakar".

La prueba de Abu Dabi se disputaba en cinco etapas, con el circuito de Fórmula 1 de Yas Marina como epicentro. Las especiales se adentran en el desierto del Rub al-Jali, es decir el famoso 'Empty Quarter' o 'Espacio vacío', una zona que también visitará el Dakar. Las especiales tienen 262, 333, 293, 251 y 216 kilómetros. La salida de la prueba será mañana, sábado, y el gran favorito es Nasser Al-Attiyah.