500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Brown: "Volvimos a fallar a Alonso; McLaren no merecía correr, pero él sí"

23/05/2019 14:46

Zak Brown ha asegurado está muy decepcionado consigo mismo. El director ejecutivo de McLaren entona el mea culpa y lamenta haberle fallado una vez más a Fernando Alonso, un piloto del que destaca la gran profesionalidad con la que ha actuado en Indianápolis a pesar del fiasco del equipo.

Zak Brown ha subrayado la profesionalidad de Fernando Alonso y la forma del español de gestionar el bajo rendimiento del equipo en Indianápolis. El estadounidense lamenta haberle fallado una vez más y asume la culpa de que el proyecto de las 500 Millas fracasara.

"Él ha sido muy profesional, ha tratado con nosotros en el garaje igual que lo ha hecho fuera de él con la prensa y con los aficionados. Es un gran profesional hasta cuando las cosas no van bien. Estábamos todos frustrados, pero él no se rindió y lo dio todo en todo momento. Si él no hubiese pilotado tan bien como lo hizo, las cosas hubieran sido mucho peores", ha declarado Brown para ESPN.

"Él lo hizo muy bien, pero está decepcionado, igual que nosotros que sentimos que le hemos fallado en uno de sus grandes retos. Fernando merecía estar en la carrera, pero McLaren no. Todos queremos volver", ha expresado Brown.

Quedarse fuera de las 500 Millas de Indianápolis ha sido uno de los mayores ridículos de la historia del equipo McLaren. No obstante, este duro golpe no ha minado la moral del equipo que tratará de volver más fuerte en 2020, según asegura Zak Brown.

"No he estado suficientemente involucrado con el proyecto de Indianápolis. Ver que eran las 9:01 de la mañana en Texas y que el coche no estaba listo fue un palo muy duro para nosotros. A pesar de que nuestro primer test no fue bien, pensaba que teníamos mucho tiempo para solucionarlo. Hemos cometido muchos errores, muchos más de los que estaban permitidos", ha admitido.

"Yo soy el director ejecutivo, así que asumo la culpa. Ha sido un proyecto en el que tenía puestas grandes ilusiones y que no ha sido nada exitoso, la culpa es mía. Lo bueno es que he aprendido de ello y que puedo sacar muchas conclusiones, la próxima vez trabajaré de otra manera porque mi aportación este año no ha sido la que debería ser", ha reconocido.

"El equipo hizo un gran trabajo para tratar de darle la vuelta a la situación. Los chicos trabajaron tanto de día como de noche para poder tener el coche a punto. Cuando el equipo no duerme, ocurren estos errores. Estuvimos día y medio arreglando el coche, pero no invertimos ese día y medio tan solo en la reparación, sino que también trabajamos en la configuración con el objetivo de mejorar el ritmo del coche para la clasificación", ha insistido.

"En la primera clasificación no conseguimos el reglaje adecuado pero en la segunda, cuando lo teníamos, fue la caja de cambios la que nos falló. Fue una cadena de infortunios. Esas cosas pasan, parece que la naturaleza se alinea en tu contra y cuando pasa es más y más complicado hacerlo todo bien", ha añadido para terminar.