GP DE MÓNACO F1 2019

Watson: "Si Hamilton hubiera muerto, Lauda hablaría con la prensa"

23/05/2019 10:44

El expiloto de Fórmula 1 John Watson, coetáneo de Niki Lauda, ha criticado la ausencia de Lewis Hamilton en la conferencia de prensa de la FIA de este miércoles. Al británico le permitieron evitar este compromiso debido al fallecimiento del hasta ahora presidente no ejecutivo de Mercedes.

John Watson compartió parrilla con Niki Lauda en las décadas de los 70 y 80 en Fórmula 1. El británico lamenta el fallecimiento del austriaco, pero no alcanza a comprender por qué se permitió a Lewis Hamilton ausentarse de la conferencia de prensa de la FIA de ayer.

El actual líder del Campeonato fue uno de los convocados para atender a los medios de comunicación antes del arranque del GP, pero tras la noticia del fallecimiento de Lauda, se le permitió no acudir igual que se hizo con Maurizio Arrivabene cuando murió Sergio Marchionne.

Mercedes defendió que la ausencia de Hamilton se debía a que acababa de perder a un "amigo íntimo" y en su lugar, llevaron a la rueda de prensa a Valtteri Bottas, que confirmó en la misma que Lewis se encontraba bien y que él no tenía ningún problema en sustituirlo. Sin embargo, Watson echó de menos que el de Stevenage hubiera estado presente por respeto al austriaco.

"Es patético. Me gustaría saber cómo puede justificar esto. Lewis debería haber hablado por respeto. Estar tan mal como para no poder hablar de tu admiración y de cómo Niki te ayudó es patético", ha criticado Watson en declaraciones para el diario británico Daily Mail.

Watson cree que si hubiera sido Lewis el que hubiera fallecido, Niki no se hubiera escondido y hubiera atendido a los medios de comunicación. "Si se invirtieran los papeles, Niki estaría contándole a la prensa con su carácter directo habitual lo gran piloto y campeón que era Lewis", ha añadido Watson para terminar.