GP DE MÓNACO F1 2019

Sainz y el problema de McLaren: "Las curvas lentas no son nuestro fuerte"

23/05/2019 09:38

McLaren ha podido analizar en los test postcarrera de España el problema que sufrieron en Barcelona en el tercer sector. Carlos Sainz asegura que pudieron identificar qué les hizo tener un rendimiento tan bajo en Montmeló, aunque reconoce que las características únicas de Mónaco le hacen dudar sobre cómo irán en el Principado.

Carlos Sainz asegura que McLaren pudo identificar el problema que tuvieron durante el GP de España en los test posteriores al evento. El piloto español apunta a un problema en las curvas a baja velocidad, que le hace dudar cómo irán en Mónaco.

"No puedo entrar mucho más en detalles, pero había una cosa que no estaba funcionando como debería. Si el coche se hubiese comportado en carrera como el test, estaría mucho más contento. ¿Si estoy confiado en ese sentido? Sí, sin duda", ha comentado Sainz en declaraciones que publica AS.

"Vimos cuál era el problema de mi coche en el tercer sector y en la vuelta entera. Diremos que las curvas a baja velocidad no han sido nuestro fuerte", ha expuesto.

"En Baréin las hay, pero también hay rectas largas, pero curvas lentas consecutivas no se nos han dado bien, tampoco en las largas de China. Por eso Mónaco es un interrogante, curvas cortas y de baja velocidad. No sabemos si será como en Baréin o como en el tercer sector de Barcelona", ha añadido el madrileño.

Al contrario que otros equipos como Ferrari y Haas que han sufrido con los neumáticos, Sainz asegura que ellos no tienen problemas con las gomas y asegura que él no ve grandes diferencias con respecto a los compuestos del año pasado.

"Es un compuesto similar o incluso idéntico a los del año pasado en algunos casos. Los equipos hablan mucho de ruedas, pero yo no he tenido ningún problema en ese sentido", ha expresado Sainz para terminar.