500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Ricciardo: "Es triste que Alonso no se clasificara para Indianápolis"

22/05/2019 15:55

Daniel Ricciardo ha reconocido que es triste que Fernando Alonso no se haya podido clasificar para correr las 500 Millas de Indianápolis 2019. El australiano, Robert Kubica y Valtteri Bottas admiten que no han estado pendientes de lo que ha ocurrido en el óvalo en los últimos días, pero lamentan el fracaso de un piloto que aseguran que es todavía parte de la familia de la Fórmula 1. 

Que Fernando Alonso se haya quedado fuera de la carrera de las 500 Millas de Indianápolis es una de las grandes noticias del año y los periodistas han aprovechado para preguntarles a los pilotos de la Fórmula 1, a las puertas del GP de Mónaco, qué les parece el fracaso de McLaren en el óvalo.

Daniel Ricciardo y Robert Kubica han asegurado que no tenían expectativas concretas sobre el rendimiento de Alonso y McLaren en Indianápolis, aunque señalan que por el talento del español, imaginaban que sería competitivo.

"La verdad es que no sabía qué esperar de Alonso, quiero decir: confiaba en que fuera competitivo porque ya sabemos que es muy rápido, muy capaz y que tiene una gran motivación, pero este año eran importante los reglajes y para clasificar, todo tiene que funcionar. Es triste porque es parte de la familia de Fórmula 1, pero yo no estoy en ese mundo", ha comentado Ricciardo en la rueda  de prensa previa al Gran Premio de Mónaco.

"No comentaré sobre algo de lo que no sé. Sabemos lo grande que es Fernando: hace dos años demostró que podía luchar por la victoria en Indianápolis, pero no puedo hacer comentarios sobre algo de lo que no sé nada", ha añadido Kubica.

Valtteri Bottas, sin embargo, reconoce que no ha estado demasiado atento a lo ocurrido en Indianápolis. "No seguí la clasificación de Indianápolis. Por supuesto, vi que no se clasificó y que tuvo problemas pero antes de eso, no me enteré de nada", ha reconocido Bottas para terminar.