500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Brown entendería que Alonso busque a otro equipo para Indianápolis

24/05/2019 09:05

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que entendería que Fernando Alonso estudiara una oferta para correr en Indianápolis con un equipo puntero, aunque asegura que la relación con el español se mantiene sin cambios e insiste en que tanto a ellos como al asturiano les gustaría ganar la carrera juntos.

Zak Brown explica que no ha habido cambios en la relación con Fernando Alonso tras el fiasco de Indianápolis. El director ejecutivo de McLaren ha explicado que ahora es momento de desconectar y no de decidir qué pasará el próximo año.

"La relación con Fernando está bien. Ha tenido muchos altibajos a lo largo de su carrera y nosotros estamos bien con Fernando. Nos gustaría volver con Fernando. Hemos hablado mucho desde entonces, hemos tenido esa conversación", ha comentado Brown en declaraciones para Sky F1.

"Vuelve a Suiza ahora, imagino que quiere desconectar. Le conozco muy bien y una de las razones por las que nos llevamos tan bien es porque entiendo cómo funciona. No vamos a tomar grandes decisiones ahora. Creo que él no ha decidido lo que quiere hacer, así que vamos a seguir hablando cuando le vea en Le Mans", ha añadido el estadounidense en palabras que publica AS.

Brown ha subrayado el deseo tanto de McLaren como de Alonso de ganar en Indianápolis juntos, pero ha admitido que sería lógico que Fernando estudiara una oferta de un equipo puntero para correr las 500 Millas.

"Él, igual que nosotros, quiere relajarse un poco. Creo que Fernando quiere ganar las 500 Millas con McLaren y McLaren quiere intentar ganarlas con Fernando, así que no lo descartaría, pero claramente hay muchos equipos geniales ahí fuera y Fernando quiere ganar. Si uno de los equipos punteros que suele ganar la carrera le llama, si yo fuera Alonso, lo estudiaría, ¿no?", ha admitido.

Por otro lado, Brown ha explicado que su participación en Indianápolis no responde al reto de Alonso, aunque están encantados de intentar ayudarle a conseguir la Triple Corona. El empresario insiste en que McLaren quiere labrar su propio camino, ya que su historia seguirá una vez que Fernando deje de correr.

"No vamos a las 500 Millas de Indianápolis por Fernando. Sería una gran historia ganarlas con él porque ya hemos ganado Mónaco con él, quizás en el futuro vayamos juntos a las 24 Horas de Le Mans, pero McLaren lleva aquí mucho tiempo y seguirá mucho tiempo después de que Fernando deje de pilotar", ha insistido.

Así, Brown ha subrayado que sus deseos de competir en IndyCar siguen ahí y ha explicado que los fichajes de Andreas Seidl y de James Key van en ese sentido: reforzar el equipo de Fórmula 1 para que Gil de Ferran pueda dedicarse a proyectos externos.

"Todas las razones por las que seguimos pensando que McLaren debe estar en la IndyCar permanecen. Es un gran mercado, los patrocinadores quieren estar, nuestro negocio es fuerte allí. Y nada de eso ha cambiado, ahora con Andreas Seidl y James Key en la F1 se podrá tener a alguien como Gil dirigiendo el programa desde el primer día", ha expresado Brown para terminar.