COCHES

ACTUALIDAD

El Brexit puede encarecer el Nissan Leaf un 10%

Si no se llega a un acuerdo habrá aranceles
La producción del Nissan Leaf puede acabar en Barcelona
nissan_leaf.jpg
0
26 Oct 2018 - 11:21

La salida del Reino Unido de la Unión Europea puede tener consecuencias en el precio que tengan en la misma los vehículos fabricados en las islas. Entre ellos está el Nissan Leaf, que tendrá una arancel del 10% si no se llega a un acuerdo de libre mercado.

Todos los coches comercializados entre ambos mercados tendrán que asumir este arancel del 10% en el caso de no llegar a un acuerdo, algo que a la larga sería más dañino para Reino Unido que para el resto de países de la UE. Esta situación puede hacer que varios de los modelos que actualmente se fabrican en las islas británicas pasen a hacerlo en otras plantas del continente. Es el caso del Nissan Leaf, que actualmente nace en Sunderland y que, de tener que asumir este arancel, podría acabar en Barcelona, donde ya se ensambla el Nissan e-NV200.

Este arancel provocado por el Brexit sería asumido por el cliente ya que la industria automovilística tiene unos márgenes más bajos del 10%, lo que hace imposible que las marcas lo absorban. Es el caso del Nissan Leaf, el eléctrico más vendido de Europa. Y desde luego que no habría nada peor para su futuro que un encarecimiento de la factura final, ya que el precio de los coches eléctricos continúa como uno de las principales pegas que les ven los consumidores.

La posible mudanza del Nissan Leaf a Barcelona no sería un drama a nivel logístico para la marca japonesa. Además de producir en la planta española el mencionado e-NV200, hace cuatro meses dejó de hacer lo propio con el Nissan Pulsar, un compacto que comparte plataforma y tamaño con el Leaf.

Sea como sea, lo cierto es que Nissan va a apostar cada vez más fuerte por su Leaf, un modelo que comenzará a tener rivales de importancia más pronto que tarde. Volkswagen, por ejemplo, tiene prevista la llegada del I.D. Neo en 2020, seguro que con un precio que tratará de ser lo más competitivo posible, lo que haría que el famoso arancel del Brexit fuese todavía menos asumible para Nissan.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41