COCHES

CURIOSIDAD

Brabham rinde homenaje a sus famosos coches de F1 con los simuladores de Base Performance

El precio de cada unidad asciende a 29.990 euros
simulador-brabham-portadasoymotor.jpg
2
19 Feb 2022 - 11:09

Brabham, uno de los nombres con más recorrido en la historia de la Fórmula 1, da la oportunidad a los aficionados de llevarse a su casa una parte de la misma con una nueva serie de simuladores de Base Performance Simulators con las decoraciones de la época y que rinde homenaje a sus coches más famosos.

Fabricados en colaboración con Brabham Branding y Base Performance Simulators tienen un precio de 24.990 libras –29.951 euros–. Disponen de la última tecnología y permiten a los pilotos poner a prueba sus habilidades, competir contra otros y explorar los circuitos de todo el mundo.

Hay tres modelos entre los que escoger inspirados en tres grandes épocas de la Fórmula 1 y con una decoración que pretende rendir homenaje al BT19 de 1966, el BT46B de 1978 y el BT52 de 1983.

David Brabham, propietario del nombre Brabham, afirma que "el equipo de Brabham Branding está entusiasmado por participar en un proyecto tan grande y también por ver cómo estas increíbles obras de arte cobran vida de una manera que inspirará a la gente a ponerse al volante y desarrollar sus habilidades de conducción".

A través de este acuerdo de colaboración con Base Performance Simulators Brabham pretende hacer crecer la marca de manera comercial.

James Guess, director de desarrollo de negocio de Base Performance Simulators comenta que "es fantástico trabajar con una marca icónica e histórica como Brabham. Hemos trabajado duro para desarrollar el simulador de carreras definitivo para el usuario doméstico, que se adaptará a todo el mundo, desde los jugadores entusiastas hasta los pilotos profesionales".

El fundador de Base Performance Simulators, Darren Turner, cuenta con una exitosa historia con el nombre de Brabham, ya que ganó la clase GT en Le Mans con David Brabham en 2007 y 2008.

 

LOS TRES MODELOS

Brabham BT19 

Es el coche con el que el fundador del equipo, Jack Brabham, consiguió su tercer Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 y el primer Campeonato de Constructores del equipo. Fue un logro extraordinario y le convirtió en el primer y único piloto en ganar un campeonato mundial con un coche de su propia construcción. El simulador  está pintado en un esquema de color verde y dorado, igual que el legendario coche de carreras.

simulador-brabham-4-soymotor.jpg

simulador-brabham-2-soymotor.jpg

 

Brabham BT46B

Conocido por muchos como 'la aspiradora' fue presentado en el Gran Premio de Suecia de 1978. Su denominación se debe al enorme ventilador trasero que succionaba aire para generar efecto suelo. Era tan rápido y peligroso que fue retirado por la FIA después de una sola carrera. El simulador presenta una decoración roja y azul inspirada en la que lucía el coche real.

simulador-brabham-3-soymotor.jpg

simulador-brabham-1-soymotor.jpg

 

Brabham BT52 

Se diseñó para la temporada de F1 de 1983 en sólo seis semanas, tras la prohibición del efecto suelo. Con un potente motor BMW turboalimentado de más de 1.200 caballos, llevó a Nelson Piquet a su segundo título mundial. El equipo de simulación muestra los colores azul y blanco característicos del coche.

simulador-brabham-portadasoymotor.jpg

simulador-brabham-soymotor.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Feb 2022 - 14:31
Comment

A mi me echan de casa

The Mechanic
19 Feb 2022 - 13:52
Comment

Con la edad y el poco tiempo que tengo, había abandonado uno se mis hobby preferidos..Pero viendo estos simuladores voy a replantearmelo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25