NOVEDAD

Brabham BT62: revelada su especificación de competición

Existen tres versiones, todas ellas con el mismo motor

El propulsor es un V8 de 5.4 litros y 700 caballos

AmpliarBrabham BT62: revelada su especificación de competiciónEl Brabham BT62 ofrece tres versiones, una para la calle, otra para circuitos orientada a los 'track days' y una tercera para competición

El Brabham BT62 es un superdeportivo con un motor V8 de 5.4 litros con 700 caballos de potencia que está disponible en tres especificaciones diferentes, una destinada a la calle, otra para circuitos y, por último, la de competición.

La nueva compañía, dirigida por el expiloto de Fórmula 1 y ganador de Le Mans David Brabham –y por supuesto, hijo del tres veces campeón mundial Sir Jack Brabham– reveló a mediados de 2018 el BT62, considerado desde ese mismo momento como el continuador de una saga de nombre legendario.

brabham_bt62_2_-_soymotor.jpg

El coche llegó en principio bajo la vitola de estar preparado para su uso en circuito. Una máquina perfecta para ser el rey de los 'track days'. Entonces supimos que su motor era un V8 de 5.4 litros de 710 caballos. Respecto a su diseño, hay que decir que Brabham partió de una hoja en blanco, aunque hay quién ve en él ciertas reminiscencias de Lamborghini.

El Brabham BT62 incorpora una suspensión de brazos dobles oscilantes delante y detrás, junto con amortiguadores Ohlins ajustables de cuatro vías accionados por varillas de empuje, barras estabilizadoras regulables, con un enfoque claro hacia el rendimiento. Todo el conjunto pesa solo 972 kilos en seco, y se le suma un sistema de escape de competición y una caja de cambios secuencial de seis velocidades que promete "cambios ascendentes de potencia plena". Hablamos de un tracción trasera, naturalmente.

brabham_bt62_6-_soymotor.jpg

También cobra especial importancia su aerodinámica. Aparte del protagonismo de la fibra de carbono, encontramos divisores, difusores en abundancia y un gran alerón trasero. Con todo el trabajo, al que se une un fondo plano, Brabham estima una carga aerodinámica de más de 1.200 kilogramos, lo que exigirá estar muy en forma para llevar este coche a su límite.

Para parar al BT62, los frenos, Brembo de seis pistones, tienen conductos de refrigeración de fibra de carbono y ABS de especificaciones de competición y control de tracción. Están alojados detrás de las llantas de 18 pulgadas con bloqueo central y neumáticos de competición Michelin a medida.El interior es espartano, con un volante de fibra de carbono extraíble, asientos también de fibra de carbono con un arnés de seis puntos, una caja de pedales ajustable y un panel de carbono con un grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas. Hay Alcantara, tiradores de puerta de cuero y un extintor de incendios. Y nada más.

brabham_bt62_3-_soymotor.jpg

El primer BT62 desvelado usaba los colores verde y dorado del BT19 y el número 12, una combinación que resultó victoriosa en el GP de Francia de 1966. Brabham sólo va a construir 70 unidades, en homenaje a los 70 años de la F1, que fue el gran motivo de nacimiento de la marca. Por ello, los primeros 35 modelos homenajearán las 35 victorias en Gran Premio de Brabham, de ahí que el primero tenga los colores no sólo del GP de Francia, sino del primer campeonato del mundo ganado por la firma de la mano de su fundador, Jack Brabham. 

"Me propuse hace doce años restablecer el nombre icónico de Brabham, determinado a volver a la competencia mundial", explica David Brabham, jefe de Brabham Automotive. "Mi padre tenía una increíble determinación de triunfar y, como él, he trabajado incansablemente durante este tiempo, aprovechando mi experiencia como piloto de carreras, líder y mentor, sin perder nunca de vista ese objetivo.Ha sido desafiante a veces, pero lo que hemos logrado es simplemente asombroso. La presentación de hoy me hace sentir increíblemente orgulloso a medida que el legado de Brabham entra en una nueva era".

brabham_bt62_5-_soymotor.jpg

Esta nueva máquina está diseñada "para aquellos que quieren desafiarse a sí mismos y sus limitaciones, para experimentar la conducción en su forma más pura", con un programa de desarrollo ideado por Brabham en el que los propietarios tomarán parte de forma activa.

 

LAS VERSIONES DE CALLE... Y DE COMPETICIÓN

Todo lo hablado hasta ahora corresponde con la versión conocida como Ultimate Track Car. Sobre ella, todo cliente que lo desee puede edificar la variante Road Compliant Conversion, que propone una serie de modificaciones para permitir que el coche esté homologado para circular por la calle. Por ejemplo, se eleva la altura de la carrocería, se modifica la dirección para facilitar las maniobras y se añaden comodidades como una mejor tapicería o aire acondicionado. El peso del conjunto crece ligeramente.

brabham_bt62_2.jpg

En el otro extremo está la versión Competition, destinada a su uso en carreras oficiales. De ella desaparecen todos los elementos que no sirvan para correr, asiento del copiloto incluido. Además Brabham facilita una serie de repuestos iniciales al cliente. Por lo demás, el coche es exacto al Ultimate Track Car. Su debut en competición está previsto para el fin de semana del 9 y 10 de noviembre en Brands Hatch, si bien las primeras entregas a clientes particulares no llegarán hasta 2020.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/10/2019 Brabham anuncia la versión de competición del BT62.
03/05/2018 Brabham revela las imágenes y los datos del nuevo BT62.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de _JR_

#2
Tengo muchas esperanzas depositadas en esa nueva normativa.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Ese coche no es ninguna broma.
1000 Kg de peso, y 700cv (imagino que atmosférico) lo sitúa a priori entre los coches más rápidos para circuito. Por encima de coches con el doble de potencia.
A ver cómo evoluciona el proyecto.

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

Que sea bienvenido al nuevo WEC, será formidable.

  • 2
  • 0
Imagen de quintode5

Impresionante

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP