GP España F1 2021
TEST

Bottas aprovecha estas 'vacaciones forzosas' para probar un Skoda Fabia R5

El finlandés ha probado varios coches de rally en los últimos tiempos

AmpliarBottas aprovecha estas 'vacaciones forzosas' para probar un Skoda Fabia R5 - SoyMotor.comBottas aprovecha estas 'vacaciones forzosas' para probar un Skoda Fabia R5

Los pilotos de F1 han tenido que guardar en su mayor parte confinamiento en sus respectivos países o lugares de residencia, como ha sucedido a sus conciudadanos. Todos, seguro, han empleado su tiempo en intentar no perder la forma física y muchos de ellos han protagonizado carreras virtuales. Y algunos han estado ajetreados discutiendo sus contratos.

Pero algunos afortunados han escapado al confinamiento y han podido seguir con su vida prácticamente normal, porque en sus lugares de residencia no ha sido necesario tomar esta medida o al menos no de forma tan drástica. Entre ellos está Valtteri Bottas, que en su Finlandia natal ha podido afrontar muchas actividades que en el sur de Europa nos estaban vetadas.

Bottas ha aprovechado estas ‘obligadas vacaciones’ no sólo para el relax y el trabajo físico, sino para perfeccionar su técnica en los rallies, una especialidad que le gusta, en la que ha hecho sus pinitos y aunque no ha llegado a la implicación de Räikkönen quizás sí que piense en ellos para cuando deje Mercedes.

Valtteri se ha puesto al volante de un Skoda Fabia R5 del equipo Printsport Racing. Es la primera vez que se sentaba en un Skoda, puesto que sus debuts en la especialidad fueron con sendos WRC y también había probado algún R5 –probó el Ford Fiesta R5 en Francia–.

Hasta la fecha había estado más centrado en coches de la categoría reina, los WRC. Incluso ha disputado rallyes, como el Arctic Lapland Rally, una prueba invernal en la que tradicionalmente han tomado parte varios pilotos y expilotos fineses de F1, con un Citroën DS3 WRC a principios de este año y causó buena impresión; en esa ocasión estuvo acompañado por el experimentado Timo Rautiainen. También ha hecho bastantes test con un Ford Fiesta y además ha tenido ocasión de probar un Toyota Yaris. Sólo le falta probar un Hyundai.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP