COCHES

WEC

BMW también se apunta al desafío LMDh en 2023

La marca alemana correrá con un tren motriz híbrido, al igual que Audi y Porsche
24 años después de su éxito en tierras franceses, quieren repetir en 2023
logo_bmw_2012_soymotor.jpg
2
10 Jun 2021 - 20:24

BMW ha anunciado que estará presente en la temporada 2023 de la LMDh. Los alemanes se unen a otras prestigiosas marcas del mundo del motor para esta nueva aventura, en la que sus coches estarán propulsados por trenes motrices híbridos.

BMW anunció su marcha de la Fórmula E tras el ejercicio 2020-21 con el fin de poner la mente en otro tipo de desafíos. Finalmente, tras varias semanas de rumores, la marca alemana ha confirmado que estará presente en la clase magna –los Hypercars– de Le Mans y Daytona en 2023, con un prototipo híbrido.

Después de Audi y Porsche, BMW es la tercera marca alemana que ha confirmado su llegada al nuevo reglamento de LMDh que combina IMSA con WEC. Además de los tres ya mencionados, otros históricos como Toyota, Peugeot y Ferrari también estarán presentes en la parrilla de 2023. Por otro lado, McLaren ya ha descartado llegar tan pronto a la categoría, y pone sus ojos en 2025 para debutar en la misma.

En la nueva LMDh, todos los equipos tienen la oportunidad de escoger entre estar propulsados por un tren motriz híbrido o por uno de hidrógeno. BMW seguirá los pasos de sus dos compatriotas, Audi y Porsche, y desarrollará un tren motriz híbrido.

BMW ha anunciado que arrancará su aventura en Daytona, la cual será la primera carrera de la temporada 2023. Eso sí, la marca tiene su mirada puesta en Le Mans, evento en el que quieren volver a alcanzar la gloria. El único triunfo de los alemanes en esta disciplina llegó en la mítica prueba francesa en 1999, con su V12 LMR. Ahora, ya trabajan en el desarrollo de la tecnología híbrida para volver a lo más alto 24 años después.

Además, mediante este nuevo desafío, BMW también espera avanzar en el desarrollo híbrido y eléctrico de sus coches de calle. Todo lo que aprendan en el mundo de la competición a partir de 2023, también lo aplicarán a la carretera y al día a día de sus clientes.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
11 Jun 2021 - 04:09
Comment

Buen ahí a ver si se revive esa categoría con todas las bestias que llegan

11 Jun 2021 - 03:26
Comment

Excelente noticia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25