WEC

BMW también se apunta al desafío LMDh en 2023

La marca alemana correrá con un tren motriz híbrido, al igual que Audi y Porsche

24 años después de su éxito en tierras franceses, quieren repetir en 2023

AmpliarBMW también se apunta al desafío LMDh en 2023 - SoyMotor.comLogo de BMW Motorsport

BMW ha anunciado que estará presente en la temporada 2023 de la LMDh. Los alemanes se unen a otras prestigiosas marcas del mundo del motor para esta nueva aventura, en la que sus coches estarán propulsados por trenes motrices híbridos.

BMW anunció su marcha de la Fórmula E tras el ejercicio 2020-21 con el fin de poner la mente en otro tipo de desafíos. Finalmente, tras varias semanas de rumores, la marca alemana ha confirmado que estará presente en la clase magna –los Hypercars– de Le Mans y Daytona en 2023, con un prototipo híbrido.

Después de Audi y Porsche, BMW es la tercera marca alemana que ha confirmado su llegada al nuevo reglamento de LMDh que combina IMSA con WEC. Además de los tres ya mencionados, otros históricos como Toyota, Peugeot y Ferrari también estarán presentes en la parrilla de 2023. Por otro lado, McLaren ya ha descartado llegar tan pronto a la categoría, y pone sus ojos en 2025 para debutar en la misma.

En la nueva LMDh, todos los equipos tienen la oportunidad de escoger entre estar propulsados por un tren motriz híbrido o por uno de hidrógeno. BMW seguirá los pasos de sus dos compatriotas, Audi y Porsche, y desarrollará un tren motriz híbrido.

BMW ha anunciado que arrancará su aventura en Daytona, la cual será la primera carrera de la temporada 2023. Eso sí, la marca tiene su mirada puesta en Le Mans, evento en el que quieren volver a alcanzar la gloria. El único triunfo de los alemanes en esta disciplina llegó en la mítica prueba francesa en 1999, con su V12 LMR. Ahora, ya trabajan en el desarrollo de la tecnología híbrida para volver a lo más alto 24 años después.

Además, mediante este nuevo desafío, BMW también espera avanzar en el desarrollo híbrido y eléctrico de sus coches de calle. Todo lo que aprendan en el mundo de la competición a partir de 2023, también lo aplicarán a la carretera y al día a día de sus clientes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Buen ahí a ver si se revive esa categoría con todas las bestias que llegan

  • 1
  • 0
Imagen de Mrayo

Excelente noticia.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP