ADELANTO

BMW Serie 4 Cabrio 2021: presentado el nuevo descapotable

BMW muestra las primeras imágenes del Serie 4 Cabrio

Conserva la gama mecánica de su hermano carrozado

El nuevo descapotable será una realidad en marzo de 2021

AmpliarBMW Serie 4 Cabrio 2021 - SoyMotor.comBMW Serie 4 Cabrio 2021

Cuatro meses después de que la parrilla delantera del BMW Serie 4 sorprendiera al mundo, la marca bávara traslada ese mismo concepto a la versión descapotable del coche, el BMW Serie 4 Cabrio 2021. Presentado el 30 de septiembre de 2020, traslada al aire libre la misma oferta mecánica que su hermano carrozado. Aún tendremos que esperar un poco para verlo en la carretera, porque BMW ya ha anunciado que su lanzamiento mundial comenzará en marzo de 2021.

El nuevo Serie 4 Cabrio sustituye a la generación que estaba en circulación desde 2013. A diferencia del modelo saliente, que usaba un techo duro plegable, el nuevo apuesta por un techo de lona, que es un 40% más ligera sin comprometer la habitabilidad del interior. Ésa es la gran diferencia conceptual entre ambos modelos, más allá de que la nueva generación adopte los rasgos estéticos del nuevo BMW Serie 4.

 

BMW SERIE 4 CABRIO 2021: EXTERIOR

La mayor novedad del BMW Serie 4 Cabrio 2021 es la capota, que es de lona en vez de ser un techo duro plegable como en la generación saliente. La marca bávara reduce así en un 40% el peso de este componente y anuncia que “tanto el confort acústico como el térmico resultan muy superiores a las de un diseño convencional”. De serie se ofrece de color negro, con un efecto plata como opcional.

Más allá de este elemento, el nuevo descapotable adopta el lenguaje de diseño de su hermano carrozado. Eso incluye la nueva parrilla delantera, que crece exponencialmente hasta dominar por completo el frontal del coche. En su momento BMW aseguró que estas dimensiones eran necesarias para la refrigeración del motor, si bien es cierto que puede interpretarse como una maniobra para acercarse a algunos mercados estratégicos, principalmente el chino.

Los faros son led de serie, aunque opcionalmente se puede recurrir a un grupo óptico láser. La capacidad del maletero depende de la posición de la capota. Cuando el coche es descapotable, goza de 300 litros, lo que supone un incremento de 80 litros respecto a su predecesor. Cuando el coche se cierra, ofrece 385 litros, lo que supone una ganancia de 15 litros.

bmw-serie-4-convertible-superior-soymotor.jpg

bmw-serie-4-convertible-zaga-soymotor.jpg

bmw-serie-4-convertible-lateral-soymotor.jpg

 

BMW SERIE 4 CABRIO 2021: INTERIOR

La mayor novedad del BMW Serie 4 Cabrio 2021 es la capota, que es de lona en vez de ser un techo duro plegable como en la generación saliente. La marca bávara reduce así en un 40% el peso de este componente y anuncia que “tanto el confort acústico como el térmico resultan muy superiores a las de un diseño convencional”. De serie se ofrece de color negro, con un efecto plata como opcional.

Los asientos, de corte deportivo, pueden incluir opcionalmente calefacción en la zona del cuello para un mayor confort en la conducción a cielo abierto. El deflector de viento se puede retraer detrás del respaldo trasero. Los cinturones de seguridad cuentan con un extensor eléctrico y el volante es de cuero de serie. Opcionalmente, puede incluir un sistema head-up display.

La capacidad del maletero depende de la posición de la capota. Cuando el coche es descapotable, goza de 300 litros, lo que supone un incremento de 80 litros respecto a su predecesor. Cuando el coche se cierra, ofrece 385 litros, lo que supone una ganancia de 15 litros.

bmw-serie-4-convertible-interior-2-soymotor.jpg

bmw-serie-4-convertible-interior-soymotor.jpg

bmw-serie-4-convertible-interior-3-soymotor.jpg

 

BMW SERIE 4 CABRIO 2021: EQUIPAMIENTO

El BMW Serie 4 Cabrio 2021 ofrece de serie asistencias a la conducción como un aviso de colisión frontal con frenada automática, aviso de salida de carril con intervención en la dirección y detección de señales de tráfico.

Opcionalmente incluye el paquete Driving Assistant Professional, con asistente de dirección y cambio de carril con navegación activa, y asistente de carril de emergencia. También incluye un sistema de visualización 3D en la pantalla.

El asistente de aparcamiento incluye de serie una ayuda para maniobrar marcha atrás.

 

BMW SERIE 4 CABRIO 2021: MECÁNICA

El BMW Serie 4 Cabrio 2021 ofrece cuatro opciones mecánicas, todas ellas disponibles en su versión carrozada.

El 420i Cabrio, gasolina, equipa un motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros con 184 caballos de potencia y un par máximo de 300 Newton metro. Se asocia a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Alcanza los 236 kilómetros/hora con un 0-100 en 8,2 segundos. Consume entre 5,7 y 6,1 litros a los 100 kilómetros.

El 430i Cabrio, gasolina, eleva el motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros hasta los 258 caballos con un par máximo de 400 Newton metro. Alcanza los 250 kilómetros/hora con un 0-100 en 6,2 segundos. Consume entre 6,0 y 6,4 litros a los 100 kilómetros. Se asocia a una transmisión Steptronic de ocho relaciones.

El M440i xDrive Cabrio, gasolina mild-hybrid con tracción a las cuatro ruedas, cuenta con 374 caballos de potencia que provienen de un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros. Su par máximo es de 500 Newton metro. Está limitado a 250 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 4,09 segundos. Consume entre 6,9 y 7,4 litros a los 100 kilómetros. Se vincula a un cambio Steptronic Sport de ocho velocidades.

El 420d Cabrio, Diesel mild-hybrid, se sitúa en 190 caballos de potencia con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros. Su par máximo es de 400 Newton metro. Alcanza los 236 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 7,6 segundos. Consume entre 4,2 y 4,5 litros a los 100 kilómetros. El cambio es Steptronic de ocho velocidades.

Para la transmisión, BMW aplica al descapotable la misma fórmula del carrozado. Caja de cambios Steptronic de ocho velocidades de serie en todas las versiones, con el opcional de recurrir una caja de cambios Steptronic Sport con función ‘sprint’ para una mayor aceleración.

bmw-serie-4-convertible-frontal-soymotor.jpg

bmw-serie-4-convertible-cerrado-soymotor.jpg

bmw-serie-4-convertible-cerrado-2-soymotor.jpg

 

BMW SERIE 4 CABRIO 2021: PRECIO

El precio del BMW Serie 4 Cabrio 2021 para España aún no ha sido confirmado. Su lanzamiento está previsto para marzo de 2021, de modo que en los próximos meses tendremos más noticias al respecto.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/09/2020 Presentado el BMW Serie 4 Cabrio.
10/09/2020 Se filtran las patentes del nuevo BMW Serie 4 Cabrio.
13/08/2020 Primeros datos acerca del nuevo BMW Serie 4 Cabrio 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de ALF1

Pues si, feisimos los nuevos modelos de BMW. Con ese nuevo morro lo único que van a conseguir es espantar a los compradores...horribles y la matrícula en mitad de la parrilla ya lo acaba de rematar, ya la podían poner en la parte de abajo...se han lucido si

  • 2
  • 0
Imagen de 207sw206

Soy seguidor de siempre de BMW. Menuda aberracion las nuevas calandras, se ven tan horribles que parecen un fotomontaje.

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

Es horrible... deberían echar al diseñador y cobrarle una indemnización por daños y perjuicios

  • 3
  • 1
Imagen de felipe0101

Uf.... No me gusta...

  • 3
  • 2
Imagen de Calamari

Esa nueva calandra en forma de morro porcino no hay por dónde cogerla. No me gustan los bmw últimamente.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP