COCHES

NOVEDAD

BMW Serie 1 2017: Retoques para tener más donde elegir

El BMW Serie 1 se renueva con un ligero 'restyling' que moderniza sus líneas y diseño
La gama crece con tres versiones especiales que realzan su natural deportividad
Son las ediciones Sport Line Shadow, M Sport Shadow y M140i Edition Shadow
p90257973_highres_the-new-bmw-1-series.jpg
Fernando Sancho
0
15 Mayo 2017 - 22:03

El BMW Serie 1 se renueva. Tras seis años de ciclo comercial con un millón de ejemplares en el mercado, el compacto de la firma de Múnich recibe un ligero lavado de cara. Este 'restyling' ofrece pocos cambios estéticos, pero a cambio permite una gran actualización en tecnología y equipamiento. Además, la gama de 2017 contará con tres ediciones especiales que dan un toque más de deportividad.

Pocos son los cambios del BMW Serie 1 en su diseño exterior. En su frontal se puede apreciar con la parrilla ovoide y los faros LED ahora tienen perfiles y marcos negros. Además, la marca ofrece dos nuevos colores exteriores Naranja 'Sunset' y azul 'Seaside'. A nivel opcional aparecen cinco llantas de aleación ligera de 17 y 18 pulgadas de distintos diseños. Todos estos cambios son clave a la hora de definir las tres nuevas ediciones 'Sport Line Shadow', 'M Sport' Shadow' y 'M140i Shadow'.

p90257990_highres_the-new-bmw-1-series.jpg

BMW no ha visto necesario retocar su gama de motores, toda vez que cuenta con una amplia gama de propulsores de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros, así como motores Diesel de tres y cuatro cilindros. La oferta de gasolina comienza con el BMW 116i de 109 caballos y termina con la variante M140i con 340 caballos, con o sin tracción xDrive. Entre estas dos versiones se sitúan los BMW 118i (136 caballos), 120i (184 caballos) y 125i (224 caballos).

En lo que respecta al resto de su gama, el BMW Serie 1 cuenta con un total de cuatro motores Diesel. La versión de acceso es el BMW 116d con 116 caballos de potencia. La variante 118d y 118d xDrive equipa un motor con 150 caballos de potencia, mientras que las versiones 120d y 120 xDrive elevan su potencia hasta los 190 caballos. Como tope de gama está el BMW 125d, que equipa un motor de cuatro cilindros que ofrece 224 caballos.

p90257974_highres_the-new-bmw-1-series.jpg

Con todo, el principal foco de interés del restyling del BMW Serie 1 está en su interior. En su habitáculo se puede ver un nuevo tablero de instrumentos de diseño 'Black Panel' con un diseño más limpio y cómodo para el conductor, así como nuevos acabados, materiales y tapizados de piel para sus asientos. Estas nuevas formas, con aplicaciones en cromo, se traslada a todo el salpicadero y a su consola central con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas con Navegador Professional como vopción y controlador iDrive.

Esta pantalla táctil también sirve para canalizar algunas de las nuevas tecnologías integradas en el BMW Serie 1 como es el sistema BMW Connected Drive Services con información real del tráfico, buscador de plazas de aparcamiento disponibles y acceso remoto al coche. Como ya se anunció en el Serie 2, también tiene la función integrada de conexión a internet con acceso seguro a Microsoft Office 365. Cuenta con conectividad para smartphones con tecnología Apple CarPlay, recarga inductiva, puesto WLAN y de serie cuenta con puerto Bluetooth y USB.

p90257963_highres_the-new-bmw-1-series.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25