NOVEDAD

BMW Serie 1 2017: Retoques para tener más donde elegir

El BMW Serie 1 se renueva con un ligero 'restyling' que moderniza sus líneas y diseño

La gama crece con tres versiones especiales que realzan su natural deportividad

Son las ediciones Sport Line Shadow, M Sport Shadow y M140i Edition Shadow

AmpliarEl BMW Serie 1 se postula como uno de los coches más deportivos de su segmento - SoyMotorEl BMW Serie 1 se postula como uno de los coches más deportivos de su segmento

El BMW Serie 1 se renueva. Tras seis años de ciclo comercial con un millón de ejemplares en el mercado, el compacto de la firma de Múnich recibe un ligero lavado de cara. Este 'restyling' ofrece pocos cambios estéticos, pero a cambio permite una gran actualización en tecnología y equipamiento. Además, la gama de 2017 contará con tres ediciones especiales que dan un toque más de deportividad.

Pocos son los cambios del BMW Serie 1 en su diseño exterior. En su frontal se puede apreciar con la parrilla ovoide y los faros LED ahora tienen perfiles y marcos negros. Además, la marca ofrece dos nuevos colores exteriores Naranja 'Sunset' y azul 'Seaside'. A nivel opcional aparecen cinco llantas de aleación ligera de 17 y 18 pulgadas de distintos diseños. Todos estos cambios son clave a la hora de definir las tres nuevas ediciones 'Sport Line Shadow', 'M Sport' Shadow' y 'M140i Shadow'.

p90257990_highres_the-new-bmw-1-series.jpg

BMW no ha visto necesario retocar su gama de motores, toda vez que cuenta con una amplia gama de propulsores de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros, así como motores Diesel de tres y cuatro cilindros. La oferta de gasolina comienza con el BMW 116i de 109 caballos y termina con la variante M140i con 340 caballos, con o sin tracción xDrive. Entre estas dos versiones se sitúan los BMW 118i (136 caballos), 120i (184 caballos) y 125i (224 caballos).

En lo que respecta al resto de su gama, el BMW Serie 1 cuenta con un total de cuatro motores Diesel. La versión de acceso es el BMW 116d con 116 caballos de potencia. La variante 118d y 118d xDrive equipa un motor con 150 caballos de potencia, mientras que las versiones 120d y 120 xDrive elevan su potencia hasta los 190 caballos. Como tope de gama está el BMW 125d, que equipa un motor de cuatro cilindros que ofrece 224 caballos.

p90257974_highres_the-new-bmw-1-series.jpg

Con todo, el principal foco de interés del restyling del BMW Serie 1 está en su interior. En su habitáculo se puede ver un nuevo tablero de instrumentos de diseño 'Black Panel' con un diseño más limpio y cómodo para el conductor, así como nuevos acabados, materiales y tapizados de piel para sus asientos. Estas nuevas formas, con aplicaciones en cromo, se traslada a todo el salpicadero y a su consola central con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas con Navegador Professional como vopción y controlador iDrive.

Esta pantalla táctil también sirve para canalizar algunas de las nuevas tecnologías integradas en el BMW Serie 1 como es el sistema BMW Connected Drive Services con información real del tráfico, buscador de plazas de aparcamiento disponibles y acceso remoto al coche. Como ya se anunció en el Serie 2, también tiene la función integrada de conexión a internet con acceso seguro a Microsoft Office 365. Cuenta con conectividad para smartphones con tecnología Apple CarPlay, recarga inductiva, puesto WLAN y de serie cuenta con puerto Bluetooth y USB.

p90257963_highres_the-new-bmw-1-series.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP