COCHES

BMW Serie 2 2017: mirada al futuro

BMW ha presentado una ligera actualización para algunos de sus modelos de la Serie 2
Estos ligeros cambios visuales y de equipamiento afectan al Serie 2 Coupé y Cabrio
bmw-serie-2-2017.jpg
Fernando Sancho
0
27 Jul 2017 - 14:18

BMW ha presentado un sutil lavado de cara para el Serie 2, o mejor dicho, para algunos de los modelos de su gama. Este ligero restyling compuesto por ligeros cambios estéticos y a nivel de equipamiento llega para los BMW Serie 2 Coupé y Cabrio, al igual que para las variantes M2 y M240i. Por el contrario, el BWW Serie 2 Active Tourer se mantiene sin cambios de ningún tipo.

Los BMW Serie 2 Cabrio y Coupé, así como la variantes 'M', reciben retoques sutiles en el frontal. Quizá el cambio más destacado sea la disponibilidad de serie de las ópticas bi-LED, que opcionalmente pueden ser adaptativas, al tiempo que ligeros cambios el diseño del propio faro. También se pueden apreciar cambios en la calandra según versión, así como pequeños retoques estéticos en los antiniebla y en las tomas de aire. En su zaga también hay cambios en los faros, con tecnología LED.

bmw-serie-2-2017_1.jpg

Al margen de estos cambios, BMW ofrece tres nuevos colores de carrocería denominados como azul 'Seaside', naranja 'Sunset' y azul 'Mediterranean'. Estos nuevos colores se combinan con los cuatro nuevos diseños de llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas. En el interior y al margen de los acabados 'Luxury', 'Sport' y 'M Sport', también crecen las opciones de personalización con nuevas tapicerías y molduras, que pueden ser según versión en madera o Piano 'Black', además de aparecer nuevas inserciones cromadas.

La gama mecánica del BMW Serie 2 no cambia y se mantienen los mismos motores Diesel turboalimentados y de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros, estos últimos destinados a las versiones más deportivas. Desde la variante BMW 218i con un motor de 136 caballos hasta el radical BMW M2 de 370 caballos, todas las versiones cuentan con cambio manual de seis relaciones o una caja Steptronic de 8 relaciones, salvo el M2 que puede montar una caja DKG de doble embrague y 7 relaciones.

bmw-serie-2-2017_2.jpg

Donde sí hay cambios es a nivel tecnológico. En primer lugar porque se modifica ligeramente la instrumentación, más allá del nuevo diseño de la pantalla TFT. Con todo, la gran novedad de la consola central es sin duda la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas y formato panorámico con control táctil asociado al sistema Professional de navegación. Los comandos por voz y la tecnología iDrive serán compatibles por primera vez con Apple CarPlay, no así con Android Auto.

No falta el sistema BMW Connected Drive para disponer de conexión a internet, aunque ahora se podrá combinar con la app On-Street Parking para poder buscar aparcamientos libres en ciertas ciudades. Además, BMW se convierte con el Serie 2 en el primer fabricante en ofrecer una conexión segura con Office 365, por lo que se podrán editar y enviar correos, así como en otras utilidades. Por último, se mantiene el completísimo equipamiento a nivel de ayudas a la conducción y sistema de seguridad activa.

bmw-serie-2-2017_3.jpg

Aunque esta renovación estética y tecnológica de todos los modelos de la Serie 2 tiene identidad propia, de alguna forma también puede servir par adelantar algunas de las claves de la futura generación. En este aspecto, distintas fuentes apuntan a que el nuevo BMW Serie 2 Coupé verá la luz en 2020, mientras que la versión Convertible tendrá que esperar hasta 2021. Quizá el detalle má novedoso y que marca diferencias es que según estas misma fuentes habría un BMW Serie 2 Coupé con tracción trasera para los más puristas. Más difusa es la posible llegada de una variante Gran Coupé que haga crecer la familia.

Con todo, este Serie 2 Gran Coupé llegaría con carrocería de cuatro puertas, tracción delantera de serie y como elemento opcional para sus versiones más selectas con la tracción total xDrive. Aún así, cabe matizar que este eventual Serie 2 Gran Coupé compartiría plataforma UKL con el Serie 2 Active Tourer y con el X1, por lo que queda descartado el uso de la plataforma CLAR que da vida al Serie 2 Coupé y Cabrio. En este aspecto, hay que mirar de cerca el BMW Serie 1 Sedán exclusivo para el mercado chino, ya que podría compartir rasgos y mecánica con este.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11