GP Baréin F1 2020

BMW Serie 2 2017: mirada al futuro

BMW ha presentado una ligera actualización para algunos de sus modelos de la Serie 2

Estos ligeros cambios visuales y de equipamiento afectan al Serie 2 Coupé y Cabrio

AmpliarA simple vista es difícil apreciar los cambios estéticos del nuevo BMW Serie 2 Coupé - SoyMotorA simple vista es difícil apreciar los cambios estéticos del nuevo BMW Serie 2 Coupé

BMW ha presentado un sutil lavado de cara para el Serie 2, o mejor dicho, para algunos de los modelos de su gama. Este ligero restyling compuesto por ligeros cambios estéticos y a nivel de equipamiento llega para los BMW Serie 2 Coupé y Cabrio, al igual que para las variantes M2 y M240i. Por el contrario, el BWW Serie 2 Active Tourer se mantiene sin cambios de ningún tipo.

Los BMW Serie 2 Cabrio y Coupé, así como la variantes 'M', reciben retoques sutiles en el frontal. Quizá el cambio más destacado sea la disponibilidad de serie de las ópticas bi-LED, que opcionalmente pueden ser adaptativas, al tiempo que ligeros cambios el diseño del propio faro. También se pueden apreciar cambios en la calandra según versión, así como pequeños retoques estéticos en los antiniebla y en las tomas de aire. En su zaga también hay cambios en los faros, con tecnología LED.

bmw-serie-2-2017_1.jpg

Al margen de estos cambios, BMW ofrece tres nuevos colores de carrocería denominados como azul 'Seaside', naranja 'Sunset' y azul 'Mediterranean'. Estos nuevos colores se combinan con los cuatro nuevos diseños de llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas. En el interior y al margen de los acabados 'Luxury', 'Sport' y 'M Sport', también crecen las opciones de personalización con nuevas tapicerías y molduras, que pueden ser según versión en madera o Piano 'Black', además de aparecer nuevas inserciones cromadas.

La gama mecánica del BMW Serie 2 no cambia y se mantienen los mismos motores Diesel turboalimentados y de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros, estos últimos destinados a las versiones más deportivas. Desde la variante BMW 218i con un motor de 136 caballos hasta el radical BMW M2 de 370 caballos, todas las versiones cuentan con cambio manual de seis relaciones o una caja Steptronic de 8 relaciones, salvo el M2 que puede montar una caja DKG de doble embrague y 7 relaciones.

bmw-serie-2-2017_2.jpg

Donde sí hay cambios es a nivel tecnológico. En primer lugar porque se modifica ligeramente la instrumentación, más allá del nuevo diseño de la pantalla TFT. Con todo, la gran novedad de la consola central es sin duda la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas y formato panorámico con control táctil asociado al sistema Professional de navegación. Los comandos por voz y la tecnología iDrive serán compatibles por primera vez con Apple CarPlay, no así con Android Auto.

No falta el sistema BMW Connected Drive para disponer de conexión a internet, aunque ahora se podrá combinar con la app On-Street Parking para poder buscar aparcamientos libres en ciertas ciudades. Además, BMW se convierte con el Serie 2 en el primer fabricante en ofrecer una conexión segura con Office 365, por lo que se podrán editar y enviar correos, así como en otras utilidades. Por último, se mantiene el completísimo equipamiento a nivel de ayudas a la conducción y sistema de seguridad activa.

bmw-serie-2-2017_3.jpg

Aunque esta renovación estética y tecnológica de todos los modelos de la Serie 2 tiene identidad propia, de alguna forma también puede servir par adelantar algunas de las claves de la futura generación. En este aspecto, distintas fuentes apuntan a que el nuevo BMW Serie 2 Coupé verá la luz en 2020, mientras que la versión Convertible tendrá que esperar hasta 2021. Quizá el detalle má novedoso y que marca diferencias es que según estas misma fuentes habría un BMW Serie 2 Coupé con tracción trasera para los más puristas. Más difusa es la posible llegada de una variante Gran Coupé que haga crecer la familia.

Con todo, este Serie 2 Gran Coupé llegaría con carrocería de cuatro puertas, tracción delantera de serie y como elemento opcional para sus versiones más selectas con la tracción total xDrive. Aún así, cabe matizar que este eventual Serie 2 Gran Coupé compartiría plataforma UKL con el Serie 2 Active Tourer y con el X1, por lo que queda descartado el uso de la plataforma CLAR que da vida al Serie 2 Coupé y Cabrio. En este aspecto, hay que mirar de cerca el BMW Serie 1 Sedán exclusivo para el mercado chino, ya que podría compartir rasgos y mecánica con este.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP