COCHES

FUTURO

BMW estudia revivir el M1 a partir del BMW i8

Klaus Frohlich, jefe de desarrollo de BMW, cree que el chasis del i8 es una buena base
El objetivo es crear un superdeportivo ligero, híbrido y con una potencia de 600 caballos
autowp.ru_bmw_m1_hommage_concept_15.jpg
Fernando Sancho
3
08 Oct 2018 - 13:01

El BMW i8 es uno de los modelos más tecnológicos y futuristas de la gama de la firma alemana. Sin embargo, el volumen de ventas de este superdeportivo híbrido, disponible por 145.200 euros en su versión Coupé y por 160.200 euros en su variante Roadster, nunca han estado a la altura de lo esperado. A pesar de ello, la base técnica que ofrece el BMW i8 es muy válida. Tanto que Klaus Frohlich, jefe de desarrollo del Grupo BMW, considera que puede ser la base del renacer del BMW M1.

La teórica segunda evolución del BMW i8 debería llegar al mercado, si es que se produce, en torno a 2021 o 2022. En la progresiva electrificación de la marca es muy probable que por entonces tenga una mayor cabida un superdeportivo híbrido de altas prestaciones que un relevo natural del actual BMW i8, ya que un buen número de modelos de la marca ya tendrán sus versiones electrificadas. Por ello, la idea de revivir el BMW M1 como un superdeportivo híbrido está encima de la mesa y cada vez gana más fuerza.

autowp.ru_bmw_m1_hommage_concept_24.jpg

En este aspecto, Klaus Frohlich señala que este nuevo BMW M1 se diseñaría a partir del chasis de fibra de carbono del actual BMW i8 Coupé, muy ligero y con una resistencia inmensa. Si bien es caro de construir, Frohlich claramente ve el potencial que tiene para dar vida a un nuevo modelo. Por su parte, el eventual BMW M1 equiparía un tren de tracción híbrido con un motor de gasolina combinado con un propulsor eléctrico que en su conjunto ofrezca tracción total. Eso sí, a diferencia del BMW i8 actual, su potencia estaría en torno a los 600 caballos.

Revivir el mítico BMW M1 a partir de un modelo que cuenta con un motor turbo de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico en la parte delantera suena cuanto menos a herejía para muchos, pero los tiempos cambian y Frohlich ve un gran potencial en esta idea. Cabe recordar en este aspecto que el BMW M1 original funcionaba con un motor de seis cilindros en línea de 3.5 litros que rendía 273 caballos en su versión de calle, alcanzado una velocidad máxima de 260 kilómetros/hora.

autowp.ru_bmw_m1_hommage_concept_29.jpg

BMW
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2018 - 19:09
Comment

Precioso.

08 Oct 2018 - 18:56
Comment

Me encantaría que así fuera.

08 Oct 2018 - 13:51
Comment

Un 3.0 biturbo sería bueno

Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Abu Dabi
F1

Los retos del AMR24: un coche que se adapte a todos los circuitos y tenga una base "superior"

Aston Martin tiene un gran reto de cara a 2024: mejorar la temporada 2023. El equipo de Silverstone fue la estructura revelación y el próximo año quieren volver a estar arriba, como hicieron al inicio de esta campaña, para ello saben que el desarrollo del monoplaza es clave y quieren exprimir de lo aprendido este año. Según Tom McCullough, el jefe de rendimiento del equipo, uno de los objetivos del AMR24 está claro: conseguir que sea fuerte en todos los trazados y no tener la necesidad de cambiar tantos componentes según las características de la pista. 

1
04 Dic 2023 - 13:42
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Alonso en Brasil
F1

Alonso hace balance de 2023: "Ha sido una temporada histórica, ha superado las expectativas"

Terminada la temporada llega el momento de hacer balance y ponerse deberes para el próximo año. Fernando Alonso califica de "histórica" la temporada 2023 de Aston Martin. El asturiano sostiene que ha superado las expectativas y, aunque asegura que era totalmente impensable hace un año, quiere mantener los pies en el suelo. Para Alonso, terminar quintos en Constructores después del brillante inicio de año que tuvieron "duele" y apunta que su objetivo es mejorarlo en 2024. 

2
04 Dic 2023 - 09:51
Michael Masi en Australia.
F1

Wolff no pierde el resentimiento hacia Masi: "Es un idiota"

Hace casi dos años del Gran Premio de Abu Dabi 2021 y la herida sigue abierta en el equipo Mercedes. Toto Wolff asegura que ya son "cicatrices", pero al preguntarle por Michael Masi el jefe de equipo de Mercedes no se muerde la lengua y le define como "un idiota".

7
04 Dic 2023 - 10:43
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36