FUTURO

BMW estudia revivir el M1 a partir del BMW i8

Klaus Frohlich, jefe de desarrollo de BMW, cree que el chasis del i8 es una buena base

El objetivo es crear un superdeportivo ligero, híbrido y con una potencia de 600 caballos

AmpliarEL BMW M1 Hommage Concept fue desvelado en 2008 - SoyMotor.comEL BMW M1 Hommage Concept fue desvelado en 2008

El BMW i8 es uno de los modelos más tecnológicos y futuristas de la gama de la firma alemana. Sin embargo, el volumen de ventas de este superdeportivo híbrido, disponible por 145.200 euros en su versión Coupé y por 160.200 euros en su variante Roadster, nunca han estado a la altura de lo esperado. A pesar de ello, la base técnica que ofrece el BMW i8 es muy válida. Tanto que Klaus Frohlich, jefe de desarrollo del Grupo BMW, considera que puede ser la base del renacer del BMW M1.

La teórica segunda evolución del BMW i8 debería llegar al mercado, si es que se produce, en torno a 2021 o 2022. En la progresiva electrificación de la marca es muy probable que por entonces tenga una mayor cabida un superdeportivo híbrido de altas prestaciones que un relevo natural del actual BMW i8, ya que un buen número de modelos de la marca ya tendrán sus versiones electrificadas. Por ello, la idea de revivir el BMW M1 como un superdeportivo híbrido está encima de la mesa y cada vez gana más fuerza.

autowp.ru_bmw_m1_hommage_concept_24.jpg

En este aspecto, Klaus Frohlich señala que este nuevo BMW M1 se diseñaría a partir del chasis de fibra de carbono del actual BMW i8 Coupé, muy ligero y con una resistencia inmensa. Si bien es caro de construir, Frohlich claramente ve el potencial que tiene para dar vida a un nuevo modelo. Por su parte, el eventual BMW M1 equiparía un tren de tracción híbrido con un motor de gasolina combinado con un propulsor eléctrico que en su conjunto ofrezca tracción total. Eso sí, a diferencia del BMW i8 actual, su potencia estaría en torno a los 600 caballos.

Revivir el mítico BMW M1 a partir de un modelo que cuenta con un motor turbo de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico en la parte delantera suena cuanto menos a herejía para muchos, pero los tiempos cambian y Frohlich ve un gran potencial en esta idea. Cabe recordar en este aspecto que el BMW M1 original funcionaba con un motor de seis cilindros en línea de 3.5 litros que rendía 273 caballos en su versión de calle, alcanzado una velocidad máxima de 260 kilómetros/hora.

autowp.ru_bmw_m1_hommage_concept_29.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Oldriver

Precioso.

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Me encantaría que así fuera.

  • 1
  • 0
Imagen de Bunta F

Un 3.0 biturbo sería bueno

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP