COCHES

Clásicos

BMW repasa la historia del primer M3 en vídeo

Primer mini documental de los cinco que ha preparado BMW sobre su gama M
Se vendieron casi 20.000 unidades entre las versiones cupé, cabrio, Evo y Sport Evo
bmw2.jpg
0
21 Dic 2015 - 23:19

No olvidan su pasado deportivo y para ello publicarán en los próximos meses una serie de documentales sobre sus modelos producidos por BMW Motorsport. El primero, como no podía ser de otra manera, es el BMW M3 E30.

El BMW M3 es pasado, presente y futuro de uno de los grandes fabricantes de la industria. Un modelo que como pocos se ha mantenido generación tras generación como referente deportivo de BMW. Además, sirve de inspiración a miles de aficionados en un mundo de automovilístico cada vez más tecnológico y alejado de las sensaciones de conducción.

El fabricante alemán nos muestra en un vídeo homenaje, las claves del que muchos consideran el mejor M3 de la historia. Presentado en el Salón de Frankfurt de 1985 junto al Porsche 959, fue la apuesta de BMW para hacer frente a los Mercedes 190 2.3 16v en campeonato alemán de turismos (DTM).

bmw1_0.jpg

Para homologarlo debían construir al menos 5.000 unidades de calle muy similares a las de competición, de ahí que el primer M3 tenga una carrocería ensanchada o elementos aerodinámicos específicos, como el faldón delantero o el alerón posterior.

En el mini documental, algunos de los implicados en su diseño nos cuentan como es una simbiosis perfecta entre el mundo de la competición y la calle, gracias a detalles como su motor de 2,3 litros y 195 caballos de alta compresión, admisión independiente para cada cilindro o una culata especialmente trabajada para ser muy eficiente.

bmw3_0.jpg

Más tarde llegarían las versiones especiales y limitadas Evo y Sport Evo que gracias a una mayor compresión, árboles de levas distintos, cilindrada aumentada a 2,5 litros (en el Sport Evo) y otras modificaciones con las que rendían 220 y 238 caballos. Además, a finales de su vida comercial llegó la variante descapotable, muy escasa y apreciada por los coleccionistas.

En total se comercializaron 17.970 unidades en todas sus variantes, todo un éxito comercial y también el ámbito deportivo, donde el BMW M3 E30 es el coche con mayor éxito de la historia en competición. Entre sus innumerables victorias, destacan la victoria en el DTM, el campeonato mundial de turismos o las 24 horas de Spa.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25